Antes había logrado incidir tenuemente en el ambiente musical salsero con sus primeros dos trabajos, “Pedro Jesús” y “Profundo”, marcando huellas con los temas “El amor es algo más”, “Mala, mamá” y “Y no supe amarla”, que en Puerto Rico se llegaron a escuchar con ligereza.
Sin embargo, hasta el presente la comparecencia del vocalista en escenarios musicales en Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Orlando ha tenido buena acogida.
Y es que el joven cantante cubano, graduado del Conservatorio de Música de La Habana, ha marcado como su derrotero conquistar al salsero que gusta del baile y que suele ser exigente con sus gustos musicales.
Por eso, su propuesta creativa se sostiene en la esencia sonora del ritmo afroantillano, en la que se destaca la cadencia y la agresividad, zurcida por unos toques modernos que le añaden frescura.
“Pa’l bailador” es un trabajo capitaneado por el experimentado músico, arreglista y productor Julio “Gunda” Merced y realizado para la firma de discos Musical Productions (MP).
La producción oferta ocho temas, todos de la autoría de Pedro Jesús: “Suavecito”, “Ella no sabe”, “Miradita y meneito”, “Uno se enamora”, “Esa música”, “No te voy a perdonar”, “Contigo y con ella” y “La fórmula”, este último con la colaboración de Tito Rojas.
Los músicos que le acompañan en este álbum son de primera categoría, destacando los nombres de Elías Lopés, David Rodríguez y Angie Machado (trompetas); Rafy Torres, Toñito Vázquez, Jorge Díaz y Víctor Vázquez (trombón); Luisito Marín (piano); Pedrito Pérez (bajo); William Thompson (congas); Tito de Gracia (timbal); y Héctor “Pichie” Pérez (percusión menor).
En los coros participan Papo Sánchez, Luisito Carrión, Primi Cruz y José “Chegüi” Ramos.
“En esta nueva producción se dio un nuevo giro cumpliendo con las expectativas del bailador. Los temas tienen la influencia de ritmos caribeños de Cuba y Puerto Rico, además de incluir líricas del diario vivir”, reseña la compañía MP en su portal cibernético.
Su arte en la composición
Desde los cinco años de edad, el cantante Pedro Jesús, que nació en la región oriental de Cuba, comenzó a asomar su interés por la música participando en programas infantiles radiales.
Al paso de su adolescencia, fue curtiendo sus destrezas artísticas lográndose destacar en los festivales de talentos que se desarrollaban en su país, siempre como exponente del son.
En ese tiempo también descubrió su arte para la composición, una destreza que le sirvió de puente para darse a conocer en la industria musical americana y la que le facilitó el acceso a ese mercado.
Precisamente, muchas de sus composiciones han sido interpretadas por figuras salseras de renombre como Tito Gómez, Víctor Manuelle, Eddie Santiago, Luisito Carrión, Choco Orta, La India y Tito Rojas.
En voz del “Gallo Salsero”, el joven cantautor ha logrado éxito con sus canciones “Seré, seré”, “América”, “Cuídala”, “El gallo no olvida”, “Quiero” y “Mi gallinita”.
Víctor Manuelle, por su parte, colocó en el favor del público la melodía “Te propongo”, mientras Eddie Santiago le grabó “Loco por tu amor” y “No me hables mal de ella”.
Hace unos años Pedro Jesús visitó Puerto Rico en un viaje promocional despertando el interés de los salsómanos por su trabajo.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.