Noticias

Postergan vista de Don Omar al Juzgado

Tota
Comparte:
La vista en alzada, que revisaría la decisión de la jueza Inés Rivera Aquino, quien no halló causa para juicio contra el rapero Don Omar, quedó postergada para el 17 de mayo.

Esta nueva fecha surgió luego que el viernes el defensor Joaquín Monserrate notificó al juez Roberto Rodríguez Casillas, del Tribunal de Primera Instancia en Carolina, que no estaba listo para ver el caso, en el que también está involucrado Luis Rodríguez Camacho. El Ministerio Público, en cambio, estaba preparado, aseguró el fiscal Reynaldo Santiago, quien trabaja este caso junto a Edwin Rivera y Carlos López.

La defensa, que incluye al licenciado Edwin Prado, adujo que su cliente, a quien se le imputa posesión de sustancias controladas y violación a la ley de armas, arribó al país esa misma madrugada y fue cuando le advirtió de la importancia de citar a unos testigos. Frente a ese panorama, Monserrate, quien a su llegada al tribunal había asegurado estar preparado para la vista, solicitó más tiempo para citarlos. “Estábamos preparados, pero vamos a estar más preparados”, dijo más tarde. La identidad de los nuevos testigos no fue revalada. Don Omar, quien estuvo acompañado de su representante José “Pompi” Vallejo, salió de la sala 206 del tribunal a toda prisa y, contrario a cuando está en plan de promoción de sus proyectos, casi no pronunció palabras. La misma actitud asumió el pasado 18 de febrero, cuando la jueza no encontró causa para juicio. Reynaldo Santiago mostró seguridad frente a la prueba que maneja en contra de William Omar Landrón, nombre de pila del artista, y se reafirmó en que sus testigos han sido consistentes en sus declaraciones, incluido el agente Neftalí Molina. El último entró en contradicciones durante el interrogatorio con la defensa.

Exit mobile version