Pugna Elvis Crespo por paternidad

Tota

Ella está dispuesta a hacerse las pruebas, pero él tendrá que decir por qué las pide ahora, cuando han transcurrido tres años de haberla reconocida como su hija.

Sheila Ramos, ex compañera sentimental del merenguero Elvis Crespo, expresó ayer, martes, su disposición a realizarse ella y su hija las pruebas de paternidad que el artista le exige ahora por la vía legal, no obstante, quiere conocer cuál fue el “comentario” que lo hizo tomar esa determinación.

Mayra Vega, abogada del cantante, indicó a PRIMERA HORA que su cliente “advino” a una información que “le crea la duda del reconocimiento voluntario que hizo en diciembre de 2002”.

Sheila Ramos, de 28 años, dio a luz una niña el 19 de noviembre de 2002, fruto de la relación que mantenía con Elvis Crespo, casado con Ana Ceruto.

“No es que no me las quiera hacer, de hacérmelas me las hago feliz, porque estoy segura (de que es el padre), pero que él diga el comentario que le dijeron”, expresó Sheila Ramos en entrevista telefónica.

Elvis Crespo, por medio de su representante legal, presentó una demanda el pasado mes para impugnar la filiación con la menor, a la que sumó una solicitud para que el tribunal obligue a su ex pareja a llevar a cabo las pruebas de paternidad.

La licenciada Vega señaló que, en un principio, logró un acuerdo con el abogado de Sheila Ramos, Víctor Vargas, para que ambos se sometieran a los procedimientos de forma voluntaria.

Elvis Crespo accedió, inclusive, a que el proceso se diera públicamente como lo había solicitado la madre.

“Las pruebas voluntariamente no me las voy a hacer, porque es un comentario que supuestamente le llegó a él. Y yo estoy bien segura, bien segura de que él es el padre de mi hija”, apuntó la cayeyana, empleada de un banco.

Sheila Ramos relató que fue el intérprete de “‘Píntame” quien se dio cuenta de su estado de embarazo. “Una vez que estábamos cenando con mi hermano y a mí me dio cosa la comida, él me dice: ‘Tú estás embarazada’, y le dije: ‘Qué va a hacer’, y con mi hermano fui y me compré la prueba de embarazo”.

En ese entonces, según ella, el vocalista, que recién se entregó al cristianismo, no tuvo duda de que era su hija, la única hembra de sus cuatro crías. Tres de éstas fruto de relaciones extramaritales.

Elvis Crespo inscribió a la pequeña como su hija, mas eso se pudiera echar para atrás si “la realidad biológica no es compatible con la realidad jurídica”, precisó la abogada.

Por eso es importante que se realicen las pruebas de paternidad.

Vega está apoyando el caso del artista en la opinión del Tribunal Supremo de Puerto Rico, del 8 de abril de 2005, sobre el pleito Mayol versus Torres, en el que “una parte que impugnó la filiación, solicitó que se hicieran las pruebas”.

Otro punto en el que aún no se han puesto de acuerdo la ex pareja es sobre las relaciones paterno filiares. Él, según la abogada, aduce que Sheila Ramos no le permite compartir con su hija, a menos que no sea en la residencia de ella.

La madre, por su lado, asegura que no se opone a que él se relacione con su hija, siempre y cuando sea en un lugar “armonioso”, algo que no le inspira el hogar del merenguero.

“La nena se la puede llevar a lugares armoniosos, no en su residencia, porque no estoy segura, además que es una residencia que no conozco, no sé con qué intenciones la van a recibir, si verdaderamente la quieren, y no le voy a permitir que se la lleve a un lugar que no sé cómo me la van a tratar”, sostuvo Ramos.

Sheila Ramos dijo además que Elvis Crespo tiene atrasada la pensión alimentaria por dos meses, lo que suma $1.600, además de una deuda que ha quedado pendiente de $2.400.

En ese sentido, la abogada de la voz de “Bandida” aseguró que la pensión ” sí, se paga” y su cliente, independientemente del resultado, y “si la prueba arrojara que la niña no es hija de Elvis, él no va a hacer ningún reclamo por las pensiones que ha pagado”.