Noticias

Richie Ray y Bobby Cruz con su salsa Gorda

Tota
Comparte:
Los veteranos salseros Richie Ray y Bobby Cruz se remontarán a los años dorados de la salsa gorda para su espectáculo “Richie Ray y Bobby Cruz… Sólo éxitos”.

Para armar el repertorio de este viaje musical, los artistas rememorarán los días, por allá en la década de los 70, en los que su música era la que imperaba en los bailes de graduación, fiestas de Navidad y en cada rumbón de esquina.

Son los temas que brillaron en esta época los que servirán de raíz al recital, que también contará con un variado menú de boleros.

“Uno se hace esclavo de los hits, porque nosotros, aunque ya no somos tan jóvenes, tenemos mucha música por dentro. Estamos trabajando en par de proyectos, pero la gente quiere escuchar los hits de nostalgia, para que se acuerden del White Christmas, del día de graduación, donde hicimos ‘Amor en la escuela’…”, dijo a PRIMERA HORA el pianista Richie Ray.

“Ahora cantamos amor en el asilo…”, interrumpió para bromear su compañero Bobby Cruz.

La carrera de estos músicos encaró una transformación cuando en 1974 Richie Ray se convirtió al cristianismo. Años más tarde, le siguió los pasos Bobby Cruz.

Entre las canciones que se han seleccionado para el catálogo del show se encuentran tanto éxitos sacros como comerciales, entre ellos, “Agúzate” y “A Mi Manera” (en “Agúzate”, 1969, Alegre Records), y “Sonido Bestial” (“El Bestial Sonido”, 1971, Vaya Records).

El recital será el próximo sábado, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Hay un público que no va a los coliseos, éste es el público que ha reclamado a los promotores y les preguntan que cuándo los van a llevar a Bellas Artes”, dijo Bobby Cruz, en torno a su presentación en un espacio cuyo cupo es limitado.

Los boletos para el concierto están disponibles en Ticketpop, llamando al (787) 294-0001 o accediendo a la página cibernética www.ticketpop.com.

Nuevos trabajos en camino

Los salseros trabajan simultáneamente en las producciones número 102 y 103.

La 102, cuenta Bobby Cruz, es un disco plenamente de boleros, en los que incluirá temas de antaño, actuales e inéditos. Por ello el nombre “Bobby Cruz: Ayer, hoy y siempre”.

Richie Ray, en tanto, trabaja en la número 103, que consiste en arreglos de salsa con una inyección de ritmos internacionales que servirían de banda sonora a la película de Luis Delgado “El congreso mundial de la salsa”, que narra la historia de este evento.

El virtuoso del piano está trabajando con diversos ritmos para que los bailarines internacionales que participen de este filme puedan ejecutar sus coreografías con una salsa que tenga influencias de la música de sus respectivos países.

Los músicos, además, se aprestan a iniciar una gira de presentaciones por algunas ciudades de los Estados Unidos, América del Sur y Europa.

Exit mobile version