Roberto Antonio hace su apuesta al merenguetón

Tota

El cantante venezolano Roberto Antonio se autodenomina un creador de géneros.

Primero, nombró tecno-merengue a su fusión de música electrónica con merengue. Ahora, para “enriquecer” los ritmos tropicales trae su merenguetón, una combinación del ritmo dominicano y del reggaetón.

Su producción “Ahora” se nutre además de pop, vallenato y balada porque para él la única forma de mantener vivo el merengue es combinándolo con otros géneros de moda.

“Cuando me lancé como solista de música tropical (1988), quería crear una sonoridad novedosa y por eso mezclé la música electrónica con merengue. De ahí, el tecno-merengue. Después de 15 producciones, entonces, en este disco abarcamos vallenato, cumbia y creamos el merenguetón”, explicó el artista, cuya primera experiencia en un escenario fue en 1981, cuando representó a su país en el octavo Festival de la Voz y la Canción de Puerto Rico, donde obtuvo el segundo lugar.

“Sin ánimos de caer en el reggaetón porque no soy reguetonero, utilizo este género como una herramienta que me permita enriquecer el merengue. La intención es llevar la música tropical, una vez más, a las discotecas y a la radio”, agregó el vocalista de “Crema y nata”, primer sencillo del disco.

Este tema cuenta con un vídeo junto a la modelo y presentadora de televisión Beba Rojas, quien actualmente aparece en el programa dominical “¡Qué suerte!” de Univisión Puerto Rico.

Roberto Antonio no siente que está navegando en lo desconocido con la inclusión del reggaetón en su nueva propuesta, al contrario, lo considera una “alternativa novedosa”.

“Hay que hacer cosas novedosas, sin deteriorar la esencia de los géneros. Lo mío es experimentar con sonoridades actuales con la intención de llegar a otro público. La música tropical es lo que me apasiona, pero le doy un toque novedoso con estas fusiones”, subrayó el cantante, quien se diera a conocer como integrante de la orquesta Los Melódicos en los inicios de su carrera.