La fuerte lluvia no fue excusa para que miles de caleños y cientos de visitantes salieran a las calles para observar el recorrido de la cabalgata que dio inicio a la versión número 48 de la feria de Cali.
Al comienzo del recorrido que estaba programado para iniciarse a la 1:00 de la tarde y que se retrazó partiendo desde Centro Empresa al norte de la ciudad a las 3:29 de la tarde, para avanzar por la avenida Tercera Norte, de-sembocar en la avenida Estación y tomar la avenida Sexta; se observó un buen comportamiento tanto de espectadores como de caballistas, que después se desdibujó mos-trando, según los asistentes, el peor espectáculo de los últimos años.
No importó cerramiento
A diferencia de otras versiones, la cabalgata, esta vez no estuvo inundada de agua y de la harina que los espectadores anteriormente arrojaban sobre los caballistas y sus animales. En esta ocasión, pese al cerramiento que enmarcaba el trayecto que partió desde el norte de la ciudad, fue violado por los asistentes, que se volcaron sobre la vía confundiendo el reco-rrido que se tornó difícil de identificar, si se trataba de una “cabalgata o una caminata”.
En medio de espuma, agua, gritos y empujones, muchas personas infringieron las medidas que los organizadores y las autoridades anunciaron con el objetivo de darle organización y un buen desenlace al evento que tradicionalmente representa el inicio de la feria de Cali.
Recorrido incómodo
Como no se había observado desde hace muchos años en la historia ferial de Cali, cerca de un millón y medio de espectadores salieron para mirar el recorrido de la cabalgata, que fue calificado por los mismos ciudadano como un “desorden total”.
Luis Mon-salve, un visitante que via-ja cada año desde la capital de la república para disfrutar de la Feria de Cali, señaló sentirse decepcionado del desenlace de la cabalgata durante el año 2005.
Margot Velazco, caleña y residente en España, a su retorno a Santiago de Cali para disfrutar del evento ferial, declaró no sentirse a gusto con el inicio de la feria.
Emsirva en la cabalgata
Para devolver a la ciudad totalmente limpia después de la cabalgata de la Feria de Cali, Emsirva, dispuso de un total de 150 operarios, supervisores y directores de área para que una vez concluido el evento equino el Norte de la ciudad donde se efectuó el recorrido, quedara totalmente limpio.
Para tal fín, la Empresa dividió el recorrido en 5 sectores para la atención del servicio acompañada, por 25 operarios y supervisores. Dispuso además de 3 hidrolavadoras, 10 sopladoras mecánicas y sus operadores, 4 barredoras, 2 recolectores, 2 volquetas, 1 retroexcavadora y vehículos auxiliares de apoyo logístico. Así mismo se programaron 25 operarios más, para realizar el repaso y pulido de la zona y terrenos adyacentes, impactados por tu-ristas y asistentes.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.