Tego Calderón rompe su regla por Yaga & Mackie

Tota

Tanta es su admiración y amistad por el dúo rapero Yaga & Mackie que el exponente Tego Calderón rompió sus reglas al cantar por vez primera un coro que no ha sido escrito por él, sino por sus panas, para el tema «Fuego».

Durante el día de ayer, lunes, los anfitriones Yaga & Mackie compartieron con Tego Calderón la filmación del vídeo «Fuego» en diferentes áreas de la barriada Vista Alegre en Bayamón.

«Fuego» es una fusión de reggaetón y bomba creada por los productores musicales Yai y Toly. Además, es el segundo corte del álbum «La moda» del binomio rapero, cuyo primer corte fue «El tren».

Tras la realización de varias tomas entre Tego y Mackie en un taller de ebanistería, así como de ellos junto a Yaga en un pub y otra en la calle, los artistas hicieron un alto para conversar con PRIMERA HORA.

Desde su camper, Tego Calderón reveló que «el coro ellos lo tenían hecho. Es la primera vez que canto algo que no escribo con otros artistas por tratarse de ellos».

Seguido, Yaga le interrumpe para decir que «si no era con Tego, no salía (el tema). Me gusta de Tego que es real».

En el primer disco del binomio rapero, «Sonando diferente», invitaron a Tego a cantar junto a ellos la letra «Mamita, ven».

Curiosamente, en Vista Alegre ya Tego Calderón había grabado un videoclip, el de su tema «El kambunbo». Mientras que Yaga & Mackie también grabaron junto a su colega Benzino el tema «Noche de estrellas».

Entre vacilón se guillan de directores

Agradecidos con la labor del director del vídeo, David Impelluso, tanto Tego como Yaga & Mackie le hicieron varias sugerencias en cuanto al concepto y las tomas a realizarse, para proyectar ese fuego y energía que provoca el junte del trío.

«Estamos en familia. Aquí se cambia de todo», dijo Yaga secundado por Mackie. Y Tego añadió que «estamos coacheando».

Entre ellos existe una amistad real

Debido a que pertenecen a una fraternidad de unión underground de Carolina, catalogada como Los Nativos, Yaga cuenta que Tego, al igual que Don Omar, es otra persona que nunca les ha dicho que no a la hora de trabajar juntos.

«Aquí entra la amistad real. A veces se le sube el ego a otros cantantes y se les quema la goma. Aquí somos unidos…», sostiene Yaga.

A ese grupo también pertenecen Angel Doze, Rey Pirín, Zion & Lennox, Horney & Panty Man. De todos, Yaga es el único oriundo de Bayamón.

Para Tego Calderón cantar y aparecer en el vídeo del tema «Fuego» es un gran honor y no un favor para ellos, como podría pensar la gente, porque les une una amistad.

«No veo que esté haciéndoles un favor al salir en su vídeo y disco. Ellos tienen mi respeto y por eso es que Don (Omar) los apoya y es que somos de la misma fraternidad. Me llevo con to’ el mundo, pero si a mí no me llaman, no voy a estar detrás de ellos», reitera Tego que cuenta con el apoyo de su manejador Gaby Acevedo.

El intérprete de «Cosa buena» asegura haber hecho un alto en su disco «The Underdog» («El subestimado») para cantar con Yaga & Mackie porque «son muchachos fajones con coj…. y saben trabajar».

Como se llevan tan bien, Tego recalca que no es que ello signifique que se la pasan todos los días compartiendo en sus respectivas casas, ni jactándose de ser los más hermanos.

«La realidad es que nos queremos y respetamos. No es na’ fingío. Tenemos una hermandad bonita en el género y somos poquitos así», manifiesta el solista.

Yaga nunca olvidará la noche en que Tego Calderón ofreció su concierto en el coliseo «Roberto Clemente» de Hato Rey, ocasión en que los presentó sin necesidad de hacerlo.

«No tenía que hacerlo y eso vale más que millones (de dólares). Él sabe que si hay que salir a correr por él, estaremos ahí», afirma.

Tego Calderón conoce desde hace mucho tiempo a Mackie y a su hermano Lennox –del dúo Zion & Lennox– que al igual que él se criaron en Carolina, porque «un tío de Mackie, que se llama Primitivo, jugaba pelota con mi viejo. Somos del área y nos habíamos visto hasta en (la discoteca) Laser».

CONTENIDO PATROCINADO