
“Dios está abriendo muchas puertas en mi carrera en este momento. He estado presentándome en muchas actividades fuera de Puerto Rico, incluyendo Inglaterra, pude participar en el especial navideño del Banco Popular y ahora esto… Todas las noticias positivas están llegando al mismo tiempo, lo que para mí significa que se están cumpliendo las profecías. Lo del Centro Bellas Artes ha sido una bendición, después de luchar tantos años por presentarme en esa sala”, expresó emocionado Tito en entrevista con El Nuevo Día.
Lejos de la controversia que provocó en el pasado la posibilidad de que este género tuviera cabida en la principal sala del país, y que incluso hasta se considerara la idea de poner detectores de metales a la entrada como medida preventiva, ayer la gerente general del Centro de Bellas Artes, Dalia Rodríguez, quien acompañó al cantante en conferencia de prensa, señaló que la decisión fue tomada luego de estudiar la calidad y el contenido de la propuesta de “El Bambino”.
Pero más que un cambio de postura que podría considerarse histórico, para Tito este es el resultado de su fe en el Señor.
Tito considera además, que parte de su éxito se debe a que lleva mensajes positivos con su música, por lo que muchos padres aprueban que sus hijos la escuchen, a diferencia de otros exponentes que utilizan letras explícitas. Razón por la cual no está seguro de que su hazaña le abra las puertas del Centro de Bellas Artes a otros intérpretes de reggaetón. “Eso va a depender del artista y de la música que interprete. Nosotros somos los responsables de que el género evolucione”, señaló.
En esa dirección, “El Bambino” asegura que está trabajando duro para impresionar al público con su concierto “Top of the Line”, que será producido por César Sainz. Para lo que contará con una banda dirigida por el trompetista Humberto Ramírez, “para darle un toque innovador al concepto”, así como con “una gran colaboración de un cuerpo de bailarines” y efectos especiales.
Al mismo tiempo, Tito se encuentra trabajando en su próxima producción, que llevará el mismo nombre del espectáculo en el que estrenará algunos de los temas. En el disco, para el cual ha escrito la mayor parte de las canciones, incluirá colaboraciones de Luny Tunes, Noriega, Ecko y Rafy “El Mercenario”. adelantó el artista, quien se mostró satisfecho de su participación en el especial del Banco Popular, en el que cantó una versión “con flow” de los clásicos navideños La botellita y La trullita
Tras varios años de tratar de llevar el reggaetón a la sala más importante del país, ayer Tito “El Bambino” anunció jubiloso que finalmente podrá presentar su espectáculo.