El álbum incluye los temas “Todita tú”, “Quiero”, “Mi gallinita”, “Me quedé con las ganas”, “Bésame”, “Las mujeres”, “Si tú te vas” y “Claro, bruto”.
La intención de este nuevo disco es retornar al denominado “Gallo Salsero” a sus raíces musicales, rescatando el sonido de “guapo de barrio” y el estilo “callejero” que lo posicionó como una de las figuras más trascendentales en la salsa a principio de la década del 90, cuando despuntó su carrera con la familia de MP.
Para “Tradicional” la casa editora cuidó hasta el último detalle, considerando que el resultado de su anterior producción, “El de siempre”, no fue el esperado.
“Hicimos este proyecto buscando las bases de los primeros cinco discos que hicimos con él. Por eso le llamamos ´Tradicional´, porque queríamos lograr el mismo sonido de entonces para mantener vigente el estilo de Tito, que es una persona de pueblo y que toca para el bailador”, apuntó Ángel Ilarraza, promotor de la casa discográfica del salsero.
De hecho, el sonido de este álbum goza de mucha cadencia y el cantante se presenta luciendo una voz clara y precisando las notas sonoras en sus interpretaciones.
La temática, en cambio, se mantiene consistente en la línea romántica que ha identificado el trabajo del artista en los últimos 20 años, desde cuando tomó vuelo como parte de la orquesta Puerto Rican Power y logró los éxitos “Quiéreme tal como soy”, “Piel con piel” y “Sólo con un beso”, entre otros.
Ese mismo tono musical, derivando un fuerte éxito, se mantuvo en las primeras producciones en solitario hechas por el salsero con MP: “Sensual”, “A mi estilo”, “Por derecho propio”, “Humildemente” y “Pal´ pueblo”.
Para la realización de este álbum se reclutó una batería de excelentes músicos, muchos de éstos que no forman parte de la plantilla formal de la orquesta de Tito Rojas.
Luisito Marín y Rafael Torres (piano), Luis “Yungo” Ortiz (bajo), Francisco “Papo” Clemente (congas), Celso Clemente (timbal), Alberto Machuca (bongó), Angie Machado, Piro Rodríguez, Toñito Vázquez, Rafy Torres, Jorge Díaz y Víctor Vázquez (trompetas) y Pichie “ATH” Pérez (percusión menor).
Para el trabajo de los coros se reunieron los talentos de Tito Allen, Papo Sánchez, Chegüi Torres, Ramón Rodríguez y Tony Hernández.
Próximo a cumplir sus 50 años de edad, Tito Rojas irrumpe nuevamente en el mercado musical explotando las cualidades que lo han hecho triunfar: su buen sentido del ritmo y su sapiensa callejera.
Ahí estriba el secreto de su éxito, por lo que no hay duda de que el esfuerzo depositado en este álbum redundará en frutos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.