Tito Rojas y el Gran Combo inyectaron energía al Festival de la Bahía

Tota

El “gallo salsero” Tito Rojas y la agrupación Plenéalo inyectaron una dosis de energía en el inicio de la última jornada del Festival de la Bahía, en el muelle 8, del Viejo San Juan.

El escenario por el cual desfilaron figuras como Daddy Yankee, Tito “El Bambino”, Sonya Cortés, Milly Quezada y El Gran Combo durante todo el fin de semana inició su cierre ayer, domingo, recibiendo la música del conjunto plenero, bajo la dirección de Iván Rivera.

A partir de la 6:30 de la tarde, los ritmos de plena deleitaron a la audiencia con temas como “Somos la plena”, “Si tú no estás aquí” y “Alé, alé”, y durante su intervención de poco más de una hora Plenéalo coqueteó con el reggaetón al interpretar “Plena y reggaetón”.

Al culminar su presentación, los Vj’s de MTV Puerto Rico, Eugene y Trini, anunciaron la llegada del salsero Tito Rojas.

Aunque la gran mayoría de la multitud que se apostó frente a la tarima del evento parecía aguardar por Don Omar, encargado de la clausura, “El Gallo Salsero” los conquistó con sus ocurrencias y su acostumbrada actuación de pueblo.

Justo a las 8:20 de la noche, el cantante subió a la tarima ataviado con un traje sastre gris y, tras persignarse, arrancó su presentación con “El gallo no olvida” y, justo cuando se disponía a continuar con su repertorio, en las que se incluirían “Siempre seré”, “Condéname a tu amor”, “Señora” y “Me lleva y me lleva”, se desató un diluvio que hizo que muchos se fueran y otros tantos abrieran sus paraguas.

“Ustedes saben que cuando yo canto, llueve”, dijo el intérprete con su acostumbrado sentido del humor, cuya orquesta fue dirigida por Celso Clemente.

El cantante se mantuvo bromeando con su público durante su aparición, dejando salir su acostumbrada jerga llena de frases como “Perdona sa’e”, “Claro bruto” y “Dale pa’ bajo”, que han adoptado muchos de sus fanáticos.

“Yo soy el Frank Sinatra puertorriqueño”, también opinó en medio de una de sus interpretaciones.

Una vez culminó con el tema “Preguntas por mí”, se abrió el escenario para la intérprete Brenda K. Star, cuyo repertorio estaría compuesto por “Herida”, “Qué fue, qué fue”, “Por este hombre” y “Tú eres”.

Previo a la clausura de Don Omar –ocasión en la que animarían los reporteros Leslie Cruz y Jorge Gelpí, se esperaba en escena también a Joseph Fonseca.