“Para no encontrar problemas, mejor no venía”, dijo el controvertible intérprete ayer, lunes, durante la conferencia de prensa tras diez años ausente de las tarimas nacionales.
Con gafas, un piercing en la nariz y trenzas rubias (al estilo dreadlocks), Toño Rosario confesó que se resistía a venir a su “segunda tierra”, como se refiere a Puerto Rico, para evitar problemas con su ex esposa Ivette Cintrón.
Ésta lo llevó a los tribunales por la pensión alimentaria del hijo de ambos, Antonio, y, posteriormente, él le reclamó su parte económica de la venta de la casa que compartieron como matrimonio.
Ahora asegura que está “todo bien con Ivette Cintrón” y con su hijo, a quien volvería a ver ayer luego de un año.
Sobre su vástago, comentó que es “bello, precioso, guapísimo como su padre”.
Otro “cuco” que lo detenía en sus intenciones de viajar a la Isla era una deuda contributiva con el Departamento de Hacienda.
“Por Hacienda podía venir aquí y por pensión también, pero quería tener todo claro”, sostuvo sin más detalles.
Más tarde agregó, “no tengo nada que me amargue la vida cuando pienso en Puerto Rico”, sino lo contrario, pues el intérprete de “Mi morenita” mantiene su relación amorosa con la puertorriqueña Yaritza Rivera y hasta contempla volver a radicar aquí, quizás, este mismo año.
Actualmente, el cantante divide su hogar entre Miami y Santo Domingo, ya que procura estar cerca de su madre, Aura Almonte, quien está delicada de salud.
Su vuelta por estos lares está motivada por el concierto “Toño Rosario y sus amigos”, que presentará este sábado en el coliseo “Roberto Clemente” en San Juan.
Para esa ocasión, se acompañará de los amigos que ha forjado en la música, entre éstos Grupomanía, Manny Manuel, Los Sabrosos del Merengue y Tego Calderón.
“El Cuco”, como se le conoce, adelantó que se trata de un espectáculo de trayectoria, en el que el público bailador gozará de sus éxitos de ayer y hoy con algo de reggaetón.
Tal reencuentro con el público puertorriqueño le ha provocado nerviosismo. “(Estoy nervioso) de ver a todo mi gente junta. Espero poder estar alegre para todos ellos”.
Con esta presentación, el merenguero iniciará una gira por Nueva York (Madison Square Garden), Miami (American Airlines Arena) y Europa, donde tiene asegurados 21 shows.
Toño Rosario no sufre la crisis del merengue
La voz del álbum “Resistiré” es uno de los sobrevivientes de la crisis que atraviesa el merengue debida a la poca difusión radial.
“El merengue sí está en crisis, pero no sé para quién, porque desde que pisé la Isla del Encanto no he dejado de trabajar”, apuntó.
Toño Rosario se comprometió a hacer “todo lo posible” por rescatar el merengue en el plano local, pues “la salsa es puertorriqueña y nunca ha dejado de sonar en mi país”.
El merenguero descartó unirse de nuevo a Los Hermanos Rosario –agrupación que dejó a fines de los 80 para emprender como solista– y dejó para el cierre de este año pensar en un nuevo trabajo discográfico.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.