
“Tenemos una trayectoria muy larga, desde el 1963. Ahora estamos trabajando en nuestras producciones número 102 y 103, eso no quiere decir que seamos viejos, pero han sido muchos éxitos que gracias a ellos es que nos hemos mantenido”, afirmó Ray.
Algunos de los temas que formarán parte del repertorio son, Sonido bestial, La zafra, El diferente, Señora, Yo sé que te amo y El Yambú, entre otras.
Pero, una nota triste ha empañado esta presentación. Se trata del fallecimiento del trompetista Maelo Rodríguez, el pasado domingo, inseparable compañero en la época dorada, tanto en presentaciones en vivo como en los arreglos y composiciones de algunas canciones.
A parte de la gran pérdida que representa para ellos, la noticia los tomó por sorpresa debido a que tan reciente como la semana pasada, Rodríguez dirigió la orquesta y fungió como trompetista en un concierto que ofreció Cruz en Humacao.
“Estaba un poco enfermo pero acompañó a Bobby la semana pasada y montó y dirigió la orquesta. Montó tremenda banda al estilo clásico de nosotros, el mismo Bobby se quedó asombrado porque mucha de la gente que usábamos en la orquesta ha muerto ya. Hoy día es difícil lograr el sonido original y Maelo lo había logrado”, relató Ray.
“La gente lo que quiere oír es nuestros éxitos. Pero tenemos la música por dentro, así que vamos a hacer lo posible por renovar, reinventar la salsa para que se mantenga viva”, afirmó el pianista.
Su conversión al cristianismo hace 31 años no fue impedimento para que siguieran llevando su música a grandes públicos. Al contrario, han podido comprobar que la gente está abierta a escuchar los mensajes que llevan.
Hoy los salseros recuerdan el malestar que provocaron cuando hicieron su conversión y se negaban a interpretar sus éxitos. Por esto se alejaron del mundo del espectáculo.
Sin embargo luego entendieron el amor del público, analizaron y llegaron a la conclusión de que sus canciones no tenían mensajes que iban en contra de sus creencias. Al contrario, éstas reflejan valores sin caer en el sermoneo o en mensajes religiosos.
Los artistas aseguran que el concierto del sábado estará lleno de sorpresas, debido a que contará con la participación de músicos y cantantes invitados.
Con su acostumbrado sentido del humor Cruz, exhortó a sus seguidores a que fueran a verlos, debido a que “hoy día estamos aquí, el año que viene no se sabe”.