El espectáculo, que dedicó a su padre, fue un verdadero banquete musical que contó además con figuras de relieve en el ámbito artístico como el pianista cubano Bebo Valdés, el cellista Yo-Yo Ma, el pianista dominicano Michel Camilo, la vocalista brasileña Rosa Pasos, quien viajó desde Brasil; Dave Samuel, Andy Nerell, una magnífica actuación de The New York Voices, el trompetista brasileño Claudio Roditi, el virtusoso de la guitarra Romero Lubambo, Las Hermanas Márquez, Los Hamanas y los directores Pablo Zinger, así como Tania León, quien viajó desde Europa para estar presente en el acontecimiento. El concierto cerró con la actuación del bailaor flamenco Manuel Amargo.
Paquito D’Rivera dejó demostrado su excelente sentido del humor al bromear sobre los zapatos de charol a dos tonos (blanco y negro) con los que apareció en tarima luego de ser presentado por el comediante y entusiasta del jazz Bill Cosby. Tras las risas del público, D´Rivera dio inicio al concierto con la pieza Andalucía, de Ernesto Lecuona.
Hay que destacar que, de los tres, quien logró que el público se pusiera de pie fue Cándido, de 84 años y quien actualmente está nominado para los premios Grammy.