
El conocido “Filósofo del Rap” vislumbra el año 2006 como uno de los mejores de su vida, “no sólo como artista, sino como persona”.
Entre sus ambiciones se encuentran la creación de una compañía de postales y tarjetas con “mensajes profundos”.
“Quiero que sean unas tarjetas que no se dediquen en ocasiones, sino para situaciones”, dijo el rapero en conferencia de prensa en la mañana de ayer, miércoles.
El cantante contó que en sus días en cárcel vio cómo un confinado dibujaba en un papel un puente quebrado en el centro y en la parte de abajo había escrito: “¿Se podrá arreglar?”. La carta era para su padre con quien el preso había tenido una turbulenta relación.
“La pregunta se refería al puente, pero en forma metafórica y verdaderamente yendo al grano de lo que es, de lo que era su situación con su padre… Siempre me acuerdo que me gustó esa idea, y detalles así son los que me llegan cuando uno dice: ‘Bueno, pues vamos a negociar, porque todo el mundo se está haciendo millonario’. Héctor ‘El Father’ se está haciendo millonario con lo suyo, Daddy Yankee con lo de él, y yo estoy pelao”, apuntó.
Vico C también planifica lanzar su línea de ropa y sombreros el año próximo, los que llamaría Philosophy, aunque aún está por resolver su utilización.
Otro gran reto que enfrenta la voz de “Aquel que había muerto” es su regreso al teatro con el musical “Tony Presidio”, uno de sus temas más famosos.
Para este trabajo ya ha creado el guión, pues desde 1994 le había dado vida con la idea de trabajar una película que se desarrollara en un barrio. El libreto, que ahora transformaría en musical, ya cuenta con el apoyo de la productora Lolyn Paz y el director Pablo Cabrera.
“La historia de ‘Tony Presidio’ está ya. Tengo unos personajes en un libreto que no tiene título todavía. A Lolyn le encantó; va a haber música buena y voy a producir un disco del musical”, compartió.
Esta pieza debe estar lista para septiembre, según dijo. Vico C contó que se inició estudiando actuación “hace más de 20 años” en el teatro Pobre América, con el profesor Pedro Santaliz.
En el primer semestre del 2006, estará a la venta el disco y DVD de su concierto “Encuentro”, que se efectuó en el coliseo “Roberto Clemente”, de Hato Rey el verano pasado.
Este trabajo incluirá, además, dos nuevas canciones, una de ellas compartidas con Residente, del dúo Calle 13.
Prometió, además, dedicar más tiempo a la redacción del libro que ha estado planificando por mucho tiempo.
“Las palabras de uno son las más completas. Las autobiografías son las que valen. Me han ofrecido escribirlo, pero lo tengo que hacer yo. Me gusta que sea lo más real que se pueda”, dijo.
Renovará votos matrimoniales
Vico C volverá a casarse con su segunda esposa Sonia Torres.
El cantante anunció que desea renovar sus votos, después de 10 años de matrimonio y cinco de convivencia.
Según narró, el día de su boda enfrentaron muchísimos contratiempos y no pudieron disfrutar a plenitud de este día especial, por lo que vislumbran realizarla una vez más en el próximo verano.
El vocalista quiere, además, complacer a Sonia y traer a la recepción al Gran Combo de Puerto Rico, al igual que a varias de las amigas de la novia, y así olvidar que cuando se casaron hace diez años, entre otras cosas, tuvo un choque antes de la ceremonia.
El festejo lo tendrán en compañía de sus niños Luis Armando “Sugar”, Luis Gabriel “Cuqui”, Emmi y Marangely, su hija mayor producto de su primer matrimonio con Milagros Trinidad.