Vico C se apunta el primer ‘unplugged’ de MTV en la Isla

Tota

«Preñao de la alegría», dijo sentirse el rapero Vico C luego de haber sido escogido por la producción de MTV Latino y MTV Puerto Rico como el primer artista boricua en presentar el concepto «unplugged» en la Isla.

Esta participación, que describe como un sueño, le permitirá evolucionar al cantante de «Viernes 13» tanto en su plano profesional como en el personal.

«Me siento honrado porque es uno de mis sueños hecho realidad, hacer un performing con una banda en vivo para un especial en televisión. Traigo en mi corazón hacer esto hace tiempo», expresó luego de finalizada la grabación.

Y es que el impulso que tomará su carrera artística luego de la excelente presentación, que se transmitirá el lunes 21 de marzo por MTV Puerto Rico, por el canal 24 a las 9:00 de la noche, lo mantendrá sumergido en varios proyectos durante todo el año.

Eventualmente, el programa también se transmitirá a nivel internacional por el canal MTV Latino.

Los proyectos que mantendrán ocupado al «Filósofo del Rap» son el lanzamiento del DVD de esta presentación, comenzar a escribir un libro sobre su vida, llevar a una obra teatral la canción «Tony Presidio» –letra del disco «Aquel que había muerto»–, la grabación de un disco con colaboraciones de varios artistas, su concierto en el coliseo «Roberto Clemente» el 3 de junio, más la promoción de su nuevo disco «Desahogo» que lo llevará a destinos como Estados Unidos, España y Centro y Suramérica.

Como si fuera poco, Vico C planea comenzar estudios en psicología.

«Esto en conjunto me va a llevar a mí hacer muchas cosas fuera de la música. La música me va a ayudar porque me da un nombre de respeto. Mientras uno está pegao, más la gente te escucha. Ésa es la realidad. Si nosotros llevamos mi carrera de una manera como lo estamos haciendo, yo creo que me va a funcionar mi misión personal con la gente», subrayó.

Se graba en Televicentro

La grabación del especial «MTV Puerto Rico Unplugged», que se realizó a principios de este mes en el estudio «Luis Vigoreaux» (Televicentro, en Guaynabo), inició con casi 50 invitados, seleccionados por la producción, que se aglomeraron frente a la tarima para darle un concepto más informal.

Vestido en un conjunto negro de líneas blancas y un sombrero blanco, Vico C inició con «Desahogo», que lleva unas semanas en el mercado y que ya es tarareada por muchos.

En una tarima sencilla, con una pequeña pasarela y teniendo de fondo una pantalla que presentaba imágenes de su trayectoria, Vico C lució contento y enérgico. Aunque no contó con un cuerpo de baile, se lució solo con sus movimientos improvisados que iban acordes con la música.

Continuó con el clásico «Bomba para afincar», con un nuevo arreglo musical –como requiere el formato del programa–, y que puso a bailar a los asistentes, más al estilo del reggaetón.

«Compañera», dedicada a su esposa Sonia Torres, «No es cuestión de estar», «Mami», en memoria a su fenecida madre y que, de hecho, le dio mucho trabajo interpretar siendo detenida en dos ocasiones por el propio cantante; «Tu corazón ya no aguanta» y «Se escaman» fueron las canciones de su nueva producción que incluyó en el especial.

Interpretó los éxitos «Quieren», «El bueno, el malo y el feo», originalmente grabada con Eddie Dee y Tego Calderón. Este último no estuvo presente por compromisos laborales, pero –para esa canción– Vico C lució una gorra con su imagen.

El éxito «Explosión» y, a petición de los presentes, «La inglesa», con que finalizó la grabación, figuraron también en el repertorio.

El concepto de «unpplugged» se espera realizar mensualmente, según Edwin Pujols, «stage manager» de MTV Puerto Rico. Entre los posibles candidatos se encuentran las bandas de rock Circo, La Secta o Sí Señor.