Víctor Manuelle le canta a fanáticos neoyorquinos

Tota

– Un concierto muy íntimo para un grupo de afortunados fue el que ofreció el salsero Víctor Manuelle la noche de miércoles en el Webster Hall del East Village, donde cantó durante casi dos horas y conversó con sus admiradoras, algunas que no podían creer cuán cerca estaban de él.

Un público compuesto mayormente de jóvenes y de parejas, no sólo disfrutó del arte del “Salsero de la juventud”, sino que también pudieron darse gusto bailando salsa. Impecable como de costumbre, Víctor Manuelle apareció en el escenario vestido por el diseñador cubano Narciso Rodríguez, quien se encontraba entre los presentes. Debemos recordar que el cantante fue incluido esta semana en la lista de los “mejor vestidos” de la revista People en español.

La primera canción, Lloré, fue muy bien recibida por un selecto grupo de fanáticos seleccionados en un concurso de las empresas Nextel/Motorola. Cabe destacar que tanto ésta como las que siguieron fueron cantadas a coro por el público. Con el marco musical de su orquesta, Víctor Manuelle evidenció su comodidad en este concierto poco usual. Fueron casi dos horas en las que el cantante se paseó por su popular repertorio, con éxitos como Dile a ella, Tengo ganas, Como una estrella. Peculiar resultó por demás el uso del teléfono celular como herramienta para compartir la experiencia con quienes no lograron acceso al show.

“Sólo voy a cantar por los teléfonos de Nextel (auspiciador del concierto), ¿me entienden?”, dijo Víctor y a partir de ese momento fueron muchos los aparatos que tomó en sus manos para cantarle a alguna persona al otro lado de la línea.

Durante la presentación de una de las canciones, Víctor preguntó que quien no se había visto alguna vez en una situación similar? Fueron muchas las mujeres que levantaron las manos como Angie Sánchez, a quien su esposo Daniel, muerto de la risa, le reclamó, todo con el fin de llamar la atención del artista para que se acercara.

Como prometió cuando cantó el tema Carnaval durante los funerales de Celia Cruz en la Catedral de San Patricio, Víctor Manuel volvió a despedirse de su público con este alegre tema del argentino Víctor Daniel. Pero antes de abandonar el escenario fueron muchos los apretones de mano que tuvo que dar a sus complacidos fanáticos.La presentación del salsero fue precedida por un encuentro con admiradores para firmar autógrafos.