Willie Colón pone a bailar a más de 3 mil panameños

Tota

– Willie Colón puso a bailar la noche del miércoles a los panameños con sus viejos clásicos a ritmo de salsa, rindió un breve homenaje a Héctor Lavoe y recordó que fue en Panamá donde comenzó su carrera internacional.

Tras varios años de ausencia, el estelar trombonista se presentó ante algo más de 3,000 personas en un centro de convenciones aledaño al Canal de Panamá y en la víspera de la celebración aquí del Día de las Madres.

El presidente Martín Torrijos y algunas figuras del deporte nacional acudieron al espectáculo, que comenzó con algo de atraso. Pero la incomodidad por la espera quedó a un lado una vez que apareció Colón en el escenario e interpretó temas famosos como Calle luna, calle sol, Che che Colé, Idilio, Gitana y El gran varón. La gente cantó y bailó sin parar.

Colón, con algo más de peso y barbudo, comentó que en el 2006 cumplirá 40 años de carrera musical y recordó que su primera gira fuera de El Bronx fue precisamente en Panamá en 1969. Colón también hizo dúo con Rubén Blades, otro grande de la salsa de todos los tiempos. Uno de los momentos más candentes de la noche fue cuando interpretó La murga de Panamá, un popular ritmo de banda con que se amenizan fiestas como el carnaval.

“No hay sitio donde yo vaya que no interprete la murga”, comentó.

También puso a cantar al público con El gran varón, del compositor panameño Omar Alfano.

Posteriormente, le dedicó un homenaje al desaparecido Lavoe interpretando temas como El cantante y Periódico de ayer.

Colón recibirá hoy una distinción por su amplia trayectoria artística de manos del alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro.