Aunque el artista ha estado con la molestia desde la semana pasada, no fue hasta ayer, lunes, que el cirujano- urólogo Ricardo J. Saadé Yordan, del Ashford Medical Center en Condado, lo atendió a través de un referido.
El galeno le suministró un medicamento para intentar eliminar, de manera natural, la piedra incrustrada en el uréter izquierdo (uno de los conductos excretores para la orina que va desde los riñones hasta la vejiga).
Si el vocalista –que junto a Wisin se encuentra en plena promoción de su disco “Pa’l mundo”– no logra expulsar la piedra, este jueves sería intervenido quirúrgicamente, según un parte de prensa.
Yandel se ha encontrado en todo momento acompañado de su familia y de su equipo de trabajo. Wisin se ha mantenido pendiente de la condición de salud de su compañero.
Esta condición provocó que Wisin & Yandel no se presentarán en el “Megatón 2005”, que se llevó a cabo el Día de Acción de Gracias en el estadio Madison Square Garden de Nueva York. Igualmente, el dúo tampoco se presentó en una actividad en Los Ángeles.
En entrevista con PRIMERA HORA, Carlos Díaz, representante de Wisin & Yandel, explicó que el cantante comenzó a sentirse mal y tenía un dolor fuerte cerca del abdomen desde el 16 de este mes.
El lunes pasado el dúo llegó a Puerto Rico para que Yandel se hiciera un MRI (estudio de imágenes de resonancia magnética). El resultado: se le encontró piedra en el riñón.
Inicialmente, el intérprete había ido a un hospital de su natal Cayey. No obstante, ante la insoportable molestia, el pasado fin de semana se atendió en el Ashford Medical Center en Condado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.