A manos llenas El Gran Combo en obra Benefica

Tota

EL EXITO de El Gran Combo de Puerto Rico no disminuye con el tiempo. Por el contario, la famosa agrupación parece tomar más auge con cada año que pasa, manteniendo la salsa sonando en cada confín del planeta.

Recién llegados de Italia, los Mulatos del Sabor tienen la agenda llena en los próximos días, comenzando esta noche con su participación en la tercera Gala Salsa por la Cura, un bailable a beneficio de la Fundación Susan G. Komen, que se llevará a cabo en el Hotel San Juan de Isla Verde, donde también cantará Andy Montañez.

Mientras que el sábado harán lo propio en la Winston Descarga, evento que tendrá lugar en el estacionamiento de la pista de Carolina, a partir de las 7:00 p.m. Allí la orquesta compartirá tarima con Tito Nieves, Manolo Lezcano y José Alberto “El Canario” en una fiesta libre de costo para el público mayor de 18 años.

“El secreto de esto es que Rafael Ithier es un genio, que se conoce este negocio de la A a la Z”, comenta el cantante Charlie Aponte sobre la vigencia de la Universidad de la Salsa. “Y, por supuesto, hay que darle gracias a Dios, porque la gente nos sigue respaldando dondequiera que vamos. Tenemos seguidores bien diversos, porque los abuelos y los padres se han encargado de enseñarle nuestra música a sus hijos. Para nosotros es un honor seguir trabajando y complaciendo al público con las canciones que le gustan, porque en cada país tienen sus preferidas”, añadió el sonero.

Durante el receso de Semana Santa, El Gran Combo aprovechará para comenzar a grabar algunos de los temas de su nuevo disco, que debe estar listo para mayo próximo. Hasta ahora tienen seleccionados cuatro temas, entre ellos Te veo nena, de la autoría de Juan José Hernández, que se escuchará en la voz de Aponte, y otros dos del compositor Rafi Monclova.

Entre los siguientes viajes programados para la orquesta hay escalas en Dubai, en el Golfo Pérsico, y Francia.