
Así, literalmente, lo hará el ejecutivo de Uno Radio Group, Ray Cruz, quien ayer anunció que la emisora SalSoul colaborará con la Fundación Ismael Rivera, Inc. en las labores de restauración de la estructura de cemento que eventualmente esperan habilitar como un museo.
El anuncio de Cruz a El Nuevo Día coincide con el décimonoveno aniversario del fallecimiento del Sonero Mayor, el cual se conmemorará mañana.
“Es una pena que en Puerto Rico no se le rindan más tributos a Ismael. Su casa está abandonada y a raíz del especial de 24 horas que le dedicaremos el domingo 21 vamos a organizar un movimiento para arreglarla”, dijo Ray Cruz, al formalizar la participación de SalSoul en la causa de la Fundación Ismael Rivera, presidida por su hermana Ivelisse.
“La Fundación”, continuó Cruz, “nos habló sobre la condición de la casa y entendemos que es un sitio que hay que preservar, máxime cuando la visitan personas de Colombia, Perú y Venezuela interesadas en ver dónde vivía el Sonero Mayor”, sostuvo el vicepresidente de programación de Uno Radio Group.
Mañana, día en que la grey salsera de Borinquen lo recordará en el décimonoveno aniversario de su desaparición física, se celebrará a su honor la tradicional fiesta de cruz con los cantos religiosos de Chito y Jimmy Sanjurjo. La cita es a las 8:00 p.m. en la antigua casa de la Calle Calma.
Ricardo Borges, portavoz de la Fundación Ismael Rivera, dijo ayer que la prioridad de la entidad es adquirir la estructura, valorada aproximadamente en $65 mil. “Cuando lo hagamos, le daremos la parte que le corresponde a cada heredero (alrededor de nueve personas, entre hermanos, hijos y nietos) y entonces nos dedicaremos a recrear la casa como estaba, con el altar santero que Ismael tuvo en su habitación”.
El próximo 5 de octubre se conmemorará el septuagésimoquinto aniversario del natalicio del Sonero Mayor y entonces la Fundación, que ha estado desprovista de ayuda gubernamental, espera celebrar en grande alrededor de toda la Isla.