
Entre las estrellas destacadas estaban Raúl Acosta y su orquesta Oro Sólido, el rapero Lune Tunes, Frederick Martínez (El Pachá), locutores de La Mega FM, Radio WADO AM, La Kalle 105 FM y Amor 93.1, las principales emisoras hispanas de la metrópoli.
Presentadores de noticiarios y programas de las cadenas Univisión y Telemundo, entre ellos Rafael Pineda, Dense Oller, Antonio Martínez y otras figuras, recibían delirantes aplausos de los asistentes.
Con la alegre caminata se celebra la Restauración de la Independencia de la República Dominicana, ocurrida el 16 de agosto de 1863. Por el centro de Manhattan desfilaron decenas de carrozas alegóricas con grupos que amenizaban y alegraban a las miles de personas que se hicieron presentes en la parada dominicana que comenzó en la Calle 36 y continuó hasta la 62 a lo largo de la Sexta Avenida.
Los grupos de danza típica como el “Ballet Quisqueya”, del Centro Cultural de Santiago, y “Los Faraones”, con sus trajes representativos entretenían al público. Ante cada carroza, los presentes, alegres, hacían ondear la bandera dominicana.
Uno de los bailes más llamativos fue el de los “Diablos cojuelos”, en el cual los bailarines, con sus trajes de figura de diablo y al hacer tronar un látigo, “ahuyentan los pecados”, según Frank Vacano, uno de los bailarines, quien hace la representación desde que estaba muy pequeño