A Tommy Olivencia lo despedirán como a un rey

Tota

El cuerpo de Tommy Olivencia estará expuesto desde hoy, lunes, a la 1:00 de la tarde, en la funeraria Ehret, en Río Piedras, aunque en un principio sólo se permitirá acceso a la familia y a los miembros de su orquesta.

Luego, a partir de las 6:00 de la tarde, se dispondrá la entrada al salón donde reposarán los restos del veterano líder salsero para que los fanáticos y compañeros músicos le rindan sus respetos.

El velatorio se extenderá hasta el miércoles, cuando a las 9:00 de la mañana conducirán el féretro hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Villa Palmeras, donde el padre Efraín Rodríguez oficiará una misa a las 10:00.

Al mediodía lo trasladarán a la Placita de los Salseros para ser honrado con un rumbón musical en el que participarán la mayoría de los músicos y cantantes que han sido parte de su orquesta, La Primerísima.

“Vamos a despedirlo como se despide a un gran salsero y le ofertaré el entierro de un rey, como se lo merece”, manifestó a PRIMERA HORA la viuda del artista, Paquita Olivencia.

Adelantó que a la despedida musical ya han confirmado su asistencia Lalo Rodríguez, Héctor Tricoche, Gilberto Santa Rosa, Paquito Guzmán, Simón Pérez, Paquito Acosta, Keyvan Vega, Sammy González, Pichie Pérez, Viti Ruiz y Carlos Alexis.

También comparecerán Roberto Roena, Papo Lucca, Domingo Quiñones, Cano Estremera y Tito Rojas, indicó.

Al concluir este acto, la comitiva fúnebre viajará a las 2:00 de la tarde hasta el cementerio de Villa Palmeras, donde descansarán sus restos.

Tommy Olivencia falleció el viernes, a las 7:30 de la noche, tras sufrir un bajón de azúcar mientras se encontraba en su residencia en Isla Verde junto a su esposa.

Fue atendido por el personal médico del Centro Más Salud “Doctor Arnaldo García” del residencial “Luis Lloréns Torres”, quienes trataron de asistirlo con un respirador artificial.

PRIMERA HORA supo que el destacado músico, que sufría de diabetes y padecía de los riñones, llegó a la institución sanitaria “sin signos vitales”.

El fallecimiento del creador de éxitos como “Tructutrú”, “Y cómo lo hacen” y “Evelio”, a quien le sobrevive su esposa Paquita y sus hijos Ángel Luis, Francis, Tommy, Jr., Tammy y Norangely, estremeció al público salsero por tratarse de una de las figuras más importantes del ambiente musical nacional.

Abrazada al amor del público

Con voz ahogada, la viuda de Tommy Olivencia consignó su agradecimiento por las muestras de cariño y respeto que ha recibido tras la muerte de su amado esposo, junto a quien vivió por 27 años.

“Sabía que el pueblo lo quería, aunque no sabía cuánto. Ahora me doy cuenta lo mucho que lo amaban. He estado bien impresionada por la cantidad de gente que me ha llamado y que ha llegado hasta mi casa”, sostuvo con voz quebrada.

Dijo que en las últimas horas ha vivido “muchas emociones encontradas” y que todavía está asimilando la pena de la perdida.

“Sé que aún no han llegado mis días más difíciles. Pero me consuela saber que él logró que su nombre brillara. En este último momento he vivido muchas cosas, demasiadas, pero gracias a las bendiciones de la gente no me he sentido sola”, sostuvo.

Colocarán un busto en su honor

La efigie de Tommy Olivencia posará junto a la de Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Pellín Rodríguez y Héctor Lavoe en la Plaza de los Salseros, en Santurce, según anunció ayer, domingo, el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Aunque no precisó cuándo se develaría el busto en honor al líder de orquesta, el mandatario informó que”comenzaré a andar los pasos para mandar hacer la pieza y luego develarla con un gran concierto de salsa”.

“Conversé con Paquita el sábado y le dije que no puede pasar mucho tiempo para lograr que una magna escultura de Tommy ocupe su espacio, el espacio que se merece en la Plaza de los Salseros”, precisó en comunicación escrita.