A.B. Quintanilla pide perdón a los Mexicanos por sus Comentarios

Tota

— Aunque A. B. Quintanilla había dicho que no pediría una disculpa por los comentarios que hace en contra de los mexicanos en un video, porque consideraba que no había hecho nada malo, el miércoles en la noche se decidió a hacerlo en una conferencia de prensa.

“Y ante todos digo: perdónenme, México, perdónenme toda la raza que vieron este video. Mis intenciones no eran bajar la raza, al contrario, yo represento con mucho orgullo a los mexicanos”, indicó el productor de los Kumbia All Starz. “Este fue un golpe muy duro y no tiene nada que ver con dinero. Si México me rechaza, prefiero morir. Yo hago mi música para México, y cuando yo voy a Costa Rica, Bolivia, represento a México”

Quintanilla explicó que esas declaraciones no las había hecho antes porque en Estados Unidos pedir perdón es como aceptar que se cometió un crimen. Sin embargo, ahora sabe que en México esa acción es bonita, muestra humildad.

Acompañado por ejecutivos del sello discográfico EMI Music en México y la productora Ocesa Entretenimiento, A.B. Quintanilla reiteró sus disculpas y dijo sentirse “más mexicano que el nopal”.

El pasado día 11 se difundió un video de Quintanilla en el que lanza insultos contra el pueblo mexicano durante una escala que hizo con su agrupación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En ese momento, asegura el músico, cuando trataba de tomar una siesta junto con sus compañeros en uno de los pasillos de la terminal aérea, unos agentes de seguridad los agredieron y les impidieron incluso recostarse contra las paredes para descansar.

Quintanilla destacó que lo que se vio en el video, como agresión al público de México, fue sólo una reacción ante la prepotencia de los agentes de seguridad del aeropuerto pero nada más.

Si para lograr el perdón de los mexicanos “tengo que pedir perdón y tocar puerta a puerta, lo hago con todo mi cariño y todo mi respeto”, apuntó. Añadió que representa “con mucho orgullo a los mexicanos” y no es segregacionista, “porque racismo es lo que pasa en Estados Unidos, en donde los mexicanos se entregan al trabajo y el Gobierno no les otorga derechos”.

Quintanilla aprovechó para comentar que en la gira que comienzan el 6 de octubre en un concierto masivo de Puebla, no sólo cantarán temas del disco debut de los Kumbia All Starz, sino que también ofrecerán los éxitos que tuvieron con los Kumbia Kings.

Pee Wee, el próximo

Un video más, que mostrará a Pee Wee dando la espalda a sus seguidoras, es el próximo golpe que esperan los Kumbia All Starz, reveló el cantante, quien aseguró sería un video manipulado, al igual que como ocurrió con el de A.B. Quintanilla.

“Me comentaron que hay un video donde, según, yo le había hecho malas caras a los fans, pero desde ahora les digo que es un video que pudo haber editado y mandado Cruz (Martínez), porque nadie grababa eso, más que él y sus hermanos”, dijo el vocalista a “Reforma”.

“No estoy seguro, pero si es cierto, lo desmiento y lo dejo a consideración de las fans, que ya me conocen, las que siempre han conversado conmigo y saben que yo no soy ese tipo de persona, porque realmente las aprecio mucho, porque sin ellas, ni A.B., ni yo, ni Kumbia All Stars, es nada”.

Aunque el intérprete de “Dulce niña” aceptó que sería un golpe muy fuerte para sus seguidores ver un segundo video de esa naturaleza, dijo que lo único que quieren es hacerlo quedar mal, como lo hicieron con A.B.

“No se puede creer nada de esto. Es chistoso para mí, porque conozco a A.B. y conozco su manera de ser, y en el video se puede notar que estaba vacilando, porque hasta se estaba riendo”, dijo.