Noticias

Acemla reclama derechos sobre la obra de Tite Curet

Tota
Comparte:
Las empresas musicales Acemla y Lamco contestaron la demanda en su contra radicada por la viuda y los hijos de Catalino “Tite” Curet Alonso denegando casi todos sus argumentos e imputándole mentir a la corte y cometer actos ilegales.

“Los demandados en última instancia requerirán las costas de abogados por estas irresponsables acusaciones”, reza el recurso, firmado por los abogados Jane Becker Whitaker y Angel N. Caro.

Los Curet, la viuda Hilda Velázquez Cotto y los hijos Hilda y Eduardo Curet, demandaron en enero y exigen que se anule el contrato que les da a esas empresas control sobre la obra de Tite, considerado uno de los mayores compositores del País.

Los demandantes reclaman que Curet Alonso fue obligado a firmar sin poder consentir legalmente sin una autorización a favor de Acemla y Lamco poco después de estar hospitalizado en el verano de 1998 por diabetes y problemas cardiacos.

“Se deniega por ser una monumental distorsión de hechos y una alegación irresponsable para fabricar una causa de acción”, lee la demanda.

Entre las defensas afirmativas de los demandados contra la familia Curet figura, que no pueden demandar por prescripción, falta de “manos limpias” o tener motivos impuros al demandar y “en virtud de sus propios actos y actividades ilegales”.

El recurso de seis páginas, radicado antier en la corte federal en este pleito ante la jueza Carmen Consuelo Vargas de Cerezo, no detalla cuáles son esas actividades ilegales.

“Los demandantes actúan en total y deliberada mala fe y han, descaradamente, falseado hechos para fabricar un causa de acción”, reclaman. La respuesta a la demanda también reclama que, aunque Acemla y Lamco comparten oficinas y personal, “no operan como una sola compañía”.

Exit mobile version