El bailable sucederá el próximo domingo 7 de mayo, a la 1:00 de la tarde, en el salón principal del edificio ILA, en la avenida “Kennedy”, en San Juan, y contará con la oferta musical de los grupos NG², Guarachando, Son con Salsa, Son de Madre y la orquesta de Don Perignon.
Según el productor del evento, Jerry Rivas, se trata de una unión de dos generaciones de músicos que tocan el mismo estilo de salsa: la tradicional, la dura.
“Si Puerto Rico es la cuna de este género, hay que darle la oportunidad a estos grupos menos conocidos para respaldar la música que tocan”, expresó a PRIMERA HORA Jerry Rivas, uno de los vocalistas de El Gran Combo de Puerto Rico.
Sin suscribirse a los temas clásicos, jóvenes como los integrantes de NG², Guarachando y Son con Salsa, incorporado por estudiantes de la Escuela Libre de Música de Hato Rey, mantienen ese estilo de salsa en canciones nuevas.
Y es que la planificación de eventos como éstos “dan un empujoncito” a quienes rehúyen caer en las redes de la moda, como es el caso de NG².
“Está chévere y me gusta, pero nosotros no lo haríamos, porque todo el mundo lo hace y no queremos saturarnos. Queremos preservar la esencia”, afirma un enfático Gerardo Rivas al inquirírsele si fusionaría su música con el reggaetón. El joven compone, junto a Norberto Vélez, el grupo NG².
El dúo aprovechará la ocasión para presentar temas de la producción que lanzarán próximamente, aún sin título, tales como “No me perdones” y “Como amigo no”.
Al show se sumará la “vellonera andante” de la orquesta de Don Perignon, como le llama el sonero al compendio de melodías que suelen interpretar con su “banda hermana”, Son de Madre.
“Ser músico es sacrificado”, apunta Pedro Morales Cortijo, su nombre real, sobre la necesidad de crear un “ambiente en el que todos, y no sólo los grandes, tengamos nuestros guisos”, con lo que coincide Sammy Vélez, director de Son de Madre.
En ese sentido, Jerry Rivas confiesa que alberga la esperanza de que este evento reviva la tradición de los bailables vespertinos los domingos, denominados como t-danzant. De hecho, apunta que de ahí surgió la idea de organizarlo.
“Hay un público (al) que le gusta la salsa que no es la romántica ni la moderna de ahora, con fusiones, pero que al mismo tiempo quieren talentos nuevos, y volver a los salones los domingos es una opción”, matiza José Carlos Rolón, timbalero y director de Guarachando.
Esa agrupación llevará a la tarima sus éxitos “Sombra de vago” y “Pensándote toda”.
El denominador común de “Alianza salsera: salsa clásica y salsa juvenil”, añade Don Perignon, será “ese sabor de la salsa en la pista, como en la comida, que ayuda a no dejarla enfriar”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.