Noticias

Ana Torroja de concierto en Mexico

Tota
Comparte:
Mecano no se olvida. Eso lo tiene claro Ana Torroja, quien regresa a México como parte de su gira “La fuerza del destino” para ofrecer en el Auditorio Nacional una serie de conciertos al público mexicano y presentar su último disco de estudio “Me cuesta tanto olvidarte”, que en España ya es Disco de Oro.
Y no es que le cueste tanto olvidar a su entrañable grupo, porque en realidad no quiere olvidarlo, se trata más bien de “un guiño a los fans que quisieran un reencuentro de Mecano y que no ha podido darse”, indica la cantante española en entrevista telefónica, tras aludir a la nostalgia de los seguidores del grupo que durante la década de los 80 crecieron influidos por su voz y el talento de los hermanos Nacho y José María Cano, quienes en 1988 graban su último disco y cinco años después deciden separarse de manera definitiva.
En “Me cuesta tanto olvidarte” se incluyen 13 temas del repertorio que marcó la carrera musical de Mecano Humano, como originalmente se llamaría el grupo de este trío de españoles. Entre las canciones de dicho disco, que podría tener un volumen II, se encuentran “las canciones más reconocidas e importantes” como Barco a Venus, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Los amantes, Aire, Me cuesta tanto olvidarte y Mujer contra mujer, “una de mis favoritas”, señala Ana, a quien le cuesta trabajo elegir una sola, porque para ella todas son inolvidables.
Pero estos temas, aunque muy conocidos, son a la vez desconocidos, “pues se trata de versiones diferentes”, con arreglos más bien de tipo acústico y con la novedad de que Hijo de la luna pierde ese aire gitano para convertirse en un huapango, que transforma la emblemática canción del grupo.
El disco fue producido en México por Aleks Syntek, músico con el que Ana Torroja tiene una amistad desde que colaboró con él en el tema Duele el amor y a quien se le ocurrió “hacer de Hijo de la luna un huapango porque es un género trágico pero con mucha luz.”
La voz de Ana ha sonado desde hace más de 20 años y desde 1997 con sus “Puntos cardinales” inició con éxito una carrera en solitario que le ha dejado otros tres discos de estudio: “Pasajes de un sueño”, “Frágil” y “Esencial”, además de “Girados”, un disco doble de la gira homónima que realizó a lado de Miguel Bosé y en el que se recogen los mejores temas de ambos.
“Tengo muchas ganas de ir a México a compartir momentos”, afirma Ana, tras agradecer que cantantes como Fey o el grupo Moenia interpreten a Mecano porque “son homenajes que significan mucho”. Ahora ella, con “Me cuesta tanto olvidarte”, igual que Nacho Cano con su musical “Hoy no me puedo levantar”, se suman a quienes homenajean el trabajo de un grupo con tanta influencia en el devenir musical de España y Latinoamerica.
Así, Ana Torroja se presentará con recuerdos y novedades en el Auditorio Nacional el próximo 15 y 16 de noviembre.
A detalle…
Ana Torroja nació en Madrid, España el 28 de diciembre de 1959
Es hija y nieta de grandes exponentes de la ingeniería española: los marqueses de Torroja
Cuando niña a cambio de una galleta cantaba la canción popular francesa Frére Jacques
Puntos Cardinales, su primer disco como solista, vendió más de 350 mil copias entre España, México y Francia en sólo tres meses
Ana Torroja
15 y 16 de noviembre, 20:30
Auditorio Nacional
Paseo de la Reforma #50
Localidades: $150 a $800
Boletos en taquilla y al 5325-9000
Exit mobile version