Noticias

Andy Andy estoy casado con la bachata

Tota
Comparte:
En la reciente entrega de los Premios Billboard de la Música Latina la bachata se anotó un triunfo de manos del dominicano Andy Andy, quien ganó en las tres categorías en las que fue nominado: Álbum Tropical del Año (como artista masculino y como revelación del año) y Tema Tropical más sonado del Año por “Ironía”.

Con alegría inmensa, anteanoche, quiso compartir ese triunfo con periodistas e invitados a su rueda de prensa. El bachatero dedicó los galardones recibidos a su país.

“Fue una sorpresa muy linda, no me lo esperaba (los tres premios). Este reconocimiento es un regalo de Dios y he venido a compartir este éxito con ustedes y el público porque no es solo mío, es un triunfo de este genero nuestro”, dijo el artista durante el encuentro, realizado en Casa de Teatro.

“Ironía” abrió puertas

El disco “Ironía” ha sido punta de lanza de la carrera de Andy Andy. En el país se le reconoció con un Casandra por el vídeo realizado por Juan Basanta. Además, recibió tres nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2005 y ahora se alzó con tres estatuillas de los Billboard. Esos premios son importantes porque reflejan las ventas e informes radiales. “Ironía” permaneció durante 35 semanas número uno en ventas entre los álbumes tropicales en todo Estados Unidos y Puerto Rico. Y también la canción “Qué ironía” fue número uno en el chat tropical de Billboard.

Futuras presentaciones

Después de la acogida que ha tenido su producción internacionalmente, Andy Andy planea hacer una gira por Europa y Estados Unidos. Dentro de tres semanas va a presentarse en México y también llevará su música al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en España.

“Los mexicanos han sido una pieza clave en este rompecabezas, ya que conforman la mayoría hispana en Estados Unidos”, afirmó. Por eso le agradece y piensa que sería imposible no ir a México, donde también sus temas se escuchan, al igual que El Salvador, Colombia, Honduras y otros países.

Según sus promotores, es “tan grande” la pegada entre los mexicanos, que recientemente realizó una versión norteña de la canción “A quién le importa”, y ha resultado un éxito. Algunos se han atrevido a confesar que les gusta más en este ritmo que en la misma bachata.

No obstante, aclaró: “Estoy casado con la bachata, me gusta cantarla y quiero conquistar otros mercados, competir con los otros géneros que tienen ese terreno ganado en el mercado de la música”. Sostuvo que el ritmo dominicano es hermoso y completo, ya que reúne romanticismo, sentimientos y buen swing para bailar.

Entre sus planes, el cantante, nativo de Azua, desea realizar además un espectáculo “a todo color” para sus compatriotas. No tiene aún fecha esta presentación, pero sí que está “deseoso de que los dominicanos disfruten de lo que ya muchos han gozado”. Él anhela ver la reacción de su público cuando interprete su música

Exit mobile version