Los abogados de defensa, Ernie Cabán, Belinda Brignoni y Wilson Cabán, y los fiscales Luis Guillermo Zambrana y José Arocho estipularon una serie de evidencia que forma parte del pliego acusatorio contra Voltio, su técnico de sonido René Quiñónez y el bailarín Omar Martínez.
Tanto Voltio como los otros dos acusados renunciaron al derecho a un juicio por jurado, como habían anunciado cuando la defensa consiguió la inhibición del juez José Cruz Noel alegando que había tenido contacto con la prueba cuando declaró sin lugar una moción de desestimación al amparo de la Regla 64.
Inicialmente, el juicio estaba señalado para la sala del juez Rafael Riefkohl, pero dado que éste y el fiscal del caso, José Criado, están atendiendo un juicio por jurado, la directora de la Administración de Tribunales, Sonia I. Vélez, informó que el juez Francisco Rebollo, quien presidía interinamente el Tribunal Supremo, designo Brau Ramírez para que atendiera el juicio.
El juez Brau Ramírez separó el resto de esta semana para ver el caso, donde al trío se les imputa violaciones a la ley de sustancias controladas en hechos que se remontan a febrero del pasado año cuando se alega que antes de una presentación artística en el negocio Mayagüez Café consumían y vendían drogas en una mesa frente a la tarima.
Los agentes Juan Vargas y Pedro Santiago, de la Unidad Preventiva de la Policía en Mayagüez, aseguran que no se realizó la intervención para arrestar a Voltio y los otros dos en el establecimiento comercial debido a que había mucho publico, lo que representaba un riesgo para su seguridad.
La intervención se produjo concluida la actividad en la calle “Méndez Vigo” de Mayagüez, cuando Voltio y parte de su grupo musical transitaban en ruta hacia la salida a la zona metropolitana de San Juan en un vehículo donde se alega se ocupó un bulto con marihuana.
Antes de iniciarse el juicio, la jueza Aixa Rosado Pietro declaró con lugar una moción de supresión de evidencia que presentó la defensa y dijo en corte abierta que no le daba credibilidad al testimonio de los agentes Vargas y Santiago, pero meses después fue revocada por el Tribunal Apelativo que devolvió el caso al foro de Primera Instancia.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.