Los caballistas y el público en general atendieron el llamado del Alcalde Municipal de Santiago de Cali, Apolinar Salcedo Caicedo, desestimulándo el consumo del alcohol y el uso de harina y agua durante el evento.
3000 caballistas que formaron parte de la actividad brillaron por su comportamiento al montar sus equino, demostrando que si se puede tener una cabalgata sin el consumo de licor y más de 6000 espectadores, acataron las normas establecidas por la Administración Central.
Ricardo Velasco, Director de la cabalgata, dijo, ‘es muy positivo para Cali como ha transcurrido la cabalgata y esto se debe gracias al Plan de Contingencia dado por el Gobierno Municipal a través de las Secretarías de Tránsito, Gobierno, Convivencia y Seguridad, Dagma, Corfecali, y a las acciones aplicadas por el Brigadier General Luis Alberto Moore Perea, Comandante de la Policía Metropolitana.
‘Hemos cumplido con todos los requerimientos solicitados por el Juzgado Quinto Administrativo del Circuito Cali, fuimos puntuales en la apertura de la cabalgata, saliendo desde Centro Empresa a la 1 de la tarde y culminando a las 4 de la tarde’. Expresó el funcionario.
Así mismo el director de la cabalgata indicó que las felicitaciones por el éxito de la misma, es para los caballistas y público en general, debido a su excelente comportamiento. ‘Pienso que una cabalgata se puede hacer sin el exceso de licor y queda comprobado en esta cabalgata del 25 de diciembre de 2006’.
‘Es la primera vez en la historia de una cabalgata donde los jinetes no tomaron licor, participando con el público que fue ejemplar, no a la harina, no al agua, no a la espuma’. Acotó.
‘Una vez más mis felicitaciones a los caleños y a los turistas, me siento totalmente
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.