
Armado de sonoridades poco conocidas como la puya, el bullerengue y el porro, el joven intérprete considera que, aunque lentamente, los medios de comunicación están siendo más abiertos a su música de fusión.
“Hay cierto ritmos y tradiciones de nuestra Colombia que Cabas trata de promulgar en contra del pop y de otros ritmos que ya son populares y masivos,” dijo el artista en una entrevista con Reuters.
“La música latina está muy bien pero se está mostrando un 10 por ciento del abanico de los ritmos,” agrego.
Con tres discos en su haber, Andrés Cabas alcanzó reconocimiento internacional en el 2001 con el tema “Mi bombón.” También ha popularizado canciones como “La caderona” y “La cadena de oro,” contenida en su más reciente producción “Puro Cabas.”
El artista se siente satisfecho de que en muchos países se esté escuchando música en español.
“La música de habla hispana está en este momento mejor que nunca, a la gente en todas partes le encanta y quiere oír nuestras historias porque en el latino hay algo muy especial,” comentó el cantante de 28 años.
Cabas se encuentra en Venezuela en medio de una gira promocional que lo llevará en próximas semanas a Chile, Argentina, El Salvador y México, para luego iniciar una gira de verano por España.
Posteriormente prevé regresar para una gira de conciertos.
El cantante actuará el fin de semana en “Canta América Canta,” un concierto organizado con motivo de la toma de posesión de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y donde compartirá escenario con la mexicana Julieta Venegas, el argentino Kevin Johansen y su compatriota Andrea Echeverri.
“Pienso que va a salir muy bien. Es importante estar frente a tantas personas en un evento histórico,” acotó.
Cabas no tiene por el momento planes distintos a la promoción de “Puro Cabas.” “Sigo componiendo en hoteles y en todos lados. Me encantaría en un momento hacer música para cine, pero ahora sólo me queda tiempo para este disco.”