El merenguero fue criticado duramente por los productores del programa radial “El vacilón de la mañana”, de Miami, por su aparición en una fiesta con una camiseta del guerrillero Ernesto Che Guevara.
La resolución rechaza rotundamente el bloqueo promovido por algunos medios de comunicación de Miami.
Ttambién apoya las declaraciones y acciones del artista y diputado dominicano en defensa de su legítimo e inalienable derecho a ejercer con plenitud su libertad individual.
La propuesta de Manuel Jiménez fue aprobada a unanimidad por los diputados presentes en la sesión en el día de ayer.
“Se le dio el espaldarazo a un artista dominicano que exige la libertad de expresión y aparte a un diputado dominicano. Esos extremos y esas intolerancias no podemos aceptarlas, por eso nos hemos pronunciado”, aclaró Jiménez.
Con esta resolución la Cámara de Diputados creará un precedente en cuanto a exigir respeto y libertad para un artista dominicano.
“Todos estuvimos de acuerdo en que es una acción totalmente injusta la que ellos (los muchachos de El vacilón de la mañana) están haciendo”, afirmó el diputado Manuel Jiménez.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.