Cantante Giselle se libera con su nueva producción

Tota

Luego de año y medio sin grabar un disco, la cantante puertorriqueña Giselle se reafirma “Libre”, musicalmente, con reza el título de su nueva producción.

“Hago otra música para que reconozcan que soy una artista completa y que no me tienen que encasillar”, dijo a Efe la polifacética cantante durante una visita de promoción a Miami.

Giselle, una de las más importantes exponentes femeninas del merengue en Puerto Rico, reconoce que ha mermado mucho la cantidad de mujeres en el género, lo que demuestra que “el más fuerte sobrevive”.

“Hoy somos muy pocas. Antes había como quinientas y hoy el número no llega ni a cinco. Yo he tenido la suerte y bendición de mantenerme, por lo que no abandonaría el género que me dio a conocer”, sostuvo.

Con “Libre” Giselle se sumerge en nuevas tendencias musicales con su estilo enérgico y refrescante, y presenta en un punto perfecto de madurez interpretativa y artística.

“Libre”, que sale a la venta el 18 de julio, es un disco variado para que la gente vea que “puedo hacer de todo”, con baladas, merengues y temas pop-rock.

“La música evoluciona y como artista uno no se puede quedar atrás”, señaló la vocalista, que está promocionando la balada pop “De que nos vale”, incluida también en el disco en ritmo de merengue.

Con más de doce años de carrera, la artista se siente identificada con el titulo de su último disco, que hace referencia a las “muchas libertades” que ha tenido en su vida.

“Me siento libre en el aspecto de las decisiones que tomo -siempre aceptando consejos y críticas constructivas- pero estoy libre en el sentido de que siempre he hecho lo que he querido hacer, y sin limitaciones en la vida”, explicó la artista.

El nuevo trabajo, del sello Universal Music Latino, es a juicio de Giselle el “mejor y más completo” de su discografía.

“A través de los años uno crece, la voz madura y se adquiere mas confianza en la música, sobre el escenario y en la interpretación”, testimonió la cantante.

En esta nueva producción la artista ha estado muy involucrada en la selección de los temas y se siente más confiada que nunca interpretando baladas, temas pop y pop-rock sin olvidar su inconfundible y sabroso merengue.

Diez temas de la inspiración de autores como Jorge Luis Piloto, Claudia Brant y Tulio Clemencini componen el repertorio de este nuevo trabajo.

La artista aclara que el tema a ritmo de balada “De que nos vale” y el merengue “Duele en el alma”, no son versiones, sino que han sido trabajadas como si se tratara de distintos temas.

Mientras la canción “No tengo ley” esta dedicado a su público “gay” (homosexual) que le ha seguido y le sigue fielmente a lo largo de toda su carrera y que la ha proclamado en numerosas ocasiones como su artista favorita.

“Libre” contó con la producción de Vladimir Dotel (Ilegales), la pareja de productores Dan Warner y Lee Levin (Ricardo Arjona, Ednita Nazario) y el productor de merengue Jaime Querol.

La artista, con más de un millón de copias vendidas en su carrera y nominada a importantes premios como el Grammy Latino y el anglosajón, se prepara para un agresivo plan de promoción que la llevará a reencontrarse con sus seguidores en EEUU y Latinoamérica. EFE