Carlos Santana critica a Bush en concierto de Lima

Tota

– El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana arremetió contra el presidente estadounidense, George W. Bush, en un inolvidable concierto en el que hizo bailar a los limeños con temas como el clásico Oye, cómo va.

Santana pidió la noche del martes a unos 20,000 admiradores que acudieron al concierto dejar “a un lado el miedo, el odio, la revancha y la cólera, porque eso sólo le pertenece a Bush y no a nosotros”.

El artista recomendó a su auditorio despertar “a tu propia luz, para que veas con otros ojos y pienses con otra mente”.

La fanaticada limeña desafió su apatía y timidez para vibrar ante las palabras ofrecidas por el místico guitarrista, quien les brindó un repertorio continuo de música variada en el que se entremezclaba la nostalgia, el sabor latino, el rock, lo clásico y lo electrónico.

Un momento mágico fue cuando el “gurú”, de 58 años, demostró todo su virtuosismo al interpretar una versión del Concierto de Aranjuez, del español Joaquín Rodrigo, poco después de expresar su agradecimiento por su retorno a Perú, “a esta tierra sagrada de platillos voladores”.

Además del clásico de Tito Puente, Oye cómo va, Santana, consagrado en el Festival de Woodstock de 1969, interpretó con vitalidad temas inmortales como Jingo, María María, No tengo a nadie y el esperado Black Magic Woman.

Casi al final de la velada, Santana interpretó Corazón espinado, uno de los temas que grabó con la banda mexicana Maná.

Acompañaron a Santana su vocalista Andy Vargas, Chester Thompson en el teclado, Benny Rietveld en el bajo, Tommy Anthony en la guitarra, Karl Perazzo en los timbales, Raul Rekow en las congas, Bill Ortiz en la trompeta, Jeff Cressman en el trombón y Dennis Chamber en la batería.