Noticias

Celebrar 15 años de éxitos Limi-T 21

Tota
Comparte:
Quince años de trayectoria han sido suficientes para consolidar una amistad sincera y una carrera de grandes éxitos, que el 20 de mayo, desde las 8:30 p.m., celebrarán en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Ramiro, Javier y Elvin, de Limi-T 21, posiblemente representan la relación más longeva del frente original de una banda de merengue.

Son compadres y prácticamente se tratan como hermanos. Esa es la clave de su éxito. Compañerismo que a la hora de sentarse a componer y arreglar sus canciones ha sido muy productivo.

“Nos llevamos muy bien en lo personal y eso se ha reflejado en la tarima. Eramos amigos antes de la música y eso nos unió. Y la sinceridad, porque entre nosotros no existen secretos”, señaló Ramiro.

Durante década y media, Limi-T 21 no ha conocido límites ni fronteras, habiendo calado en la masa popular con éxitos como No te olvidaré, Mi chica, Y yo lloro y Cuando te veo pasar.

Desde un principio, Limi-T 21 sonó diferente. Su merengue, en términos de fusiones y armonías, estuvo a la vanguardia, siempre marchó un paso al frente.

“Nos dejamos llevar por las cosas que nos gustan. Los tres tenemos distintas influencias musicales que hemos expresado en los discos. Lo que en el momento nos llama la atención y nos gusta pasa a ser parte de nuestro trabajo”, explica Elvin, arreglista, pianista y director musical de la banda que en sus inicios cultivó un merengue pop rock, evolucionando luego a un estilo más típico, con vestigios del perico ripiao y mensajes de pueblo.

El 20 de mayo, Elvin, Ramiro y Javier compartirán con su fanaticada recuerdos de su debut, desarrollo y proyección actual en la música tropical.

Con innovadoras fusiones en el merengue y otros ritmos caribeños, Limi-T ha resistido airosamente la crisis del género.

“Durante todo esto tiempo hemos recibido influencias del blues y los r&b. De todo un poco. Esa ha sido la fórmula, la evolución del grupo, aparte de que muchos no nos ven como un grupo de merengue solamente”, comenta Javier, al señalar que más bien son una banda de música tropical que ha cultivado la bomba puertorriqueña y ahora se enfoca en la música urbana.

Para Ramiro, Elvin y Javier no es el momento de pensar en la reinvención de su fórmula de cara a su vigésimo aniversario. Su presente lo orientan a experimentar con híbridos de merengue y hip-hop.

El 20 de mayo, según adelantó a El Nuevo Día su representante José Vallejo, celebrarán su trayectoria junto a un núcleo de invitados muy especiales como Costa Brava, Yaga & Mackie, Eddie Dee y Grupomanía, entre otros amigos e influencias musicales.

“Será un recuento histórico, a través de toda nuestra música, a través de las doce producciones y de las cuatro compilaciones. Es la oportunidad de rememorar los grandes temas de Limi-T con artistas invitados”, sostuvo Ramiro.

El concierto, que será filmado para el primer dvd y cd en vivo de su carrera, prácticamente coincidirá con la situación de emergencia social y fiscal que atraviesa el País.

Limi-T 21, cuyo representante consideró posponer el show, recomienda al pueblo que persevere en la oración.

“Deben orar, deben pedirle mucho a Papá Dios. Esperamos que toda esta situación termine antes del concierto y podamos celebrar allí unidos”.

Los boletos para el espectáculo “Limi-T 21… 15 años de historia” están disponibles en Ticketpop.

Exit mobile version