Noticias

Charlie Cruz Lucha por la cima

Tota
Comparte:
El cantante naguabeño Charlie Cruz intenta de una vez y por todas establecerse como un exponente de primer orden dentro del género con su sexto álbum “Más de mí”. Charlie, de visita en Puerto Rico, se une a las figuras de la salsa que han grabado con raperos y junto al dúo Angel & Khriz interpreta ‘Déjala que baile’, en la onda del salsatón.

Su disquera SGZ es la misma que produjo el cd “Salsatón” de Andy Montañez y los discos de Tito Nieves e India, en los que el productor Sergio George experimenta con fusiones de ambos géneros. Charlie se acerca al salsatón, receptivo a todas las sugerencias de su compañía y porque le gusta.

“Es un género interesante y tiene su arte. Al final se van a quedar los buenos”, dijo el intérprete de ‘Bombón de azúcar’, cantante que recientemente fue aclamado en España.

“Yo incluí los temas de reggaetón, porque están bien buenos y la compañía deseaba que los grabara. Yo lo hubiera hecho completo de salsa”.

Charlie Cruz reconoce que le ha faltado el respaldo de una disquera y la guía de un representante que se dediquen cabalmente a la promoción y mercadeo de su carrera.

“SGZ ha trabajado, pero nunca he sido una prioridad. Lo que se ha hecho es por la plaza que me ha ayudado, por el público y los programadores. Si hubiese sido una prioridad 100% estaría en otro nivel”.

Charlie explicó que le encantaría contactar a Nélida Santa Rosa, a quien respeta y admira por el trabajo que realizó con las carreras de Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.

“Es una maestra. Puede poner a un artista en un sitial importante. Yo necesito un buen representante”, afirmó Charlie al tiempo en que solicitó más taller para salseros de su generación, como Kevin Ceballo, Edgar Daniel, Frankie Negrón y otros. “Lo que necesitamos son las oportunidades que hace 30 años recibieron Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo”.

Charlie estará en la Isla hasta el sábado y volverá a fin de mes para presentarse en festivales de verano de varias radioemisoras.

• Como les anunciamos en la reciente encuesta publicada en el blog “Salseando” de Endi.com, alrededor del 81% de los usuarios no favorecen la fusión de la salsa y el reggaetón.

Sin embargo, amigos lectores, como David E. Miró, profundizaron un poco en sus análisis y justificaron la popularidad de la corriente urbana por su “beat” contagioso y rentabilidad.

“Me atrevo a apostar que el sincopado del reggaetón es tan contagioso que el que rapea o berrea detrás puede recitar una lista de compras del supermercado y al que lo baila no le importa. Es más fácil de preparar (alguien mencionó $20 y le dio $10 de más), por lo que todo tiende a apuntar que cualquier fusión de salsa con reggaetón lo que busca es hacerle la vida más fácil al intérprete o al productor… quizá para hacer un billete más fácil”, opinó Miró.

Otro cibernauta, José Hernández, no favorece el híbrido porque eventualmente podría implicar un desplazamiento de los músicos.

“La salsa debe volver al sonido de los 70”, opinó.

Exit mobile version