Noticias

Cheo Feliciano en íntima bohemia

Tota
Comparte:
Gozó, no hay duda. ¿Qué puertorriqueño no se enorgullecería al ver franceses contonearse al ritmo de la salsa boricua que compuso Tite Curet Alonso?

Tras su exitosa gira por Francia hace una semana, el cantante Cheo Feliciano se necesitaba “desligar un poquito” de ese ambiente para regresar a otro que le toca el alma con la misma intensidad, pero de una forma muy distinta: la bohemia.

“Me da la oportunidad de entrar en una onda muy íntima, estar pegadito al público”, expresa el intérprete, quien inicia esta noche la nueva edición de las “Noches de bohemia y tradición”, en el parque conmemorativo “Julia de Burgos” Fase II, en Carolina.

“Puedo ver caritas que hace tiempo no veía, porque hay un público de mi generación que no sale a bailar salsa ni a los espectáculos, pero (al) que le gusta mucho estas cuestiones románticas”, cuenta Cheo Feliciano, una de las voces más sublimes de nuestro pentagrama.

“Me muero por pisar el parque ‘Julia de Burgos’ y cantar bajo las estrellas, inspirado por el reflejo del agua”, clásicos del bolero puertorriqueño como “Amada mía” y “Juguete”, manifiesta nostálgico.

Ésta es una de las pocas oportunidades para trabajar en Puerto Rico, pues cuenta que el éxito que lo mantiene vigente suele conducirlo a países de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Otra alternativa ha venido a ser su participación en el disco en homenaje al pionero productor de salsa Mario Ortiz, a cargo de Mario Ortiz, hijo, y en el que comparte con Primi Cruz, Adalberto Santiago, Pedro Brull, Tito Allen y su amigo Gilberto Santa Rosa, entre otros colegas.

“Cuando aquí se me dan estos chances, los abrazo mucho”, comenta sobre el álbum y la actividad carolinense, tras especificar que “por nada del mundo” faltará al concierto que Gilberto Santa Rosa ofrecerá este sábado, a las 8:00 de la noche, en el coliseo “Roberto Clemente”, en Hato Rey.

Entretanto, el versado salsero se concentra en la grabación del disco que trabaja junto a su colega Rubén Blades y del que sólo anticipa que consta de dos partes.

“En la mitad yo canto temas de Rubén (Blades) y en la otra mitad él canta temas míos. Luego, nos juntamos”, adelanta entusiasmado sobre el proyecto que retomará este lunes en Colombia, donde además ofrecerá un surtido de conciertos.

Exit mobile version