“Pienso que en términos de negocio, uno debe estar pendiente a todo lo nuevo que llegue, el rapero Nore me llamó y me pidió que cantara con él y me dije ‘¿por qué no?’, además es una buena promoción para mí, porque los reggaetoneros lo van a comprar, y no me estoy limitando, aunque este tema no estará en mi próximo disco de salsa”.
El cantante de salsa está muy contento de cómo van las cosas con su nueva disquera, el sello Disney fue adquirido por Univision, y la distribución la hace esta empresa.
“Los próximos cinco discos serán distribuidos por Univision, ellos tienen la mayoría de los medios controlados de una manera o de otra, ya muy pronto voy a entrar en el estudio para grabar mi nuevo disco”.
Frankie, quien continúa viviendo con su esposa Nancy en New Jersey -lugar de donde es oriundo, aunque luego se trasladó a Puerto Rico y Miami-, está nominado para un premio Lo Nuestro como Album del Año en la categoría Tropical.
“Es importante que tomen en cuenta mi trabajo, aunque para mí lo más importante es estar nominado, este premio es muy bueno, porque el voto lo tiene la fanaticada, eso cuenta después de muchos años de trabajo. No me importa si gano o no, aunque yo creo en los premios”.
¿Planes?
“Me gustaría dedicarle más tiempo a la actuación, creo que ya es hora para entrar de nuevo en ese campo”.
Frankie trabajó en The Capeman en Broadway, por un espacio brevísimo, ya que poco tiempo después, por problemas de ajenos a la producción, fue cancelada la obra.
¿Fue tu participación en Broadway una buena experiencia?
“Por supuesto y me encantaría repetir”.
¿Alguna preferencia?
“Me atrae mucho El fantasma de la ópera, me gustaría hacer ese papel”.
¿Para cuando el nuevo disco?
“Ya estoy empezando a seleccionar el material nuevo, la idea es de una salsa bien agresiva, no tan romántica, sino de calle, más bailable que es lo que está de moda ahora, no tanto la letra, sino los arreglos”.
Sobre tu vida privada, ¿cómo te va en el matrimonio?
“Es como todas las cosas en la vida, hay que trabajarlas, es un poco difícil adaptarse, no te miento, pero Nancy es muy importante para mí”.
¿Piensan aumentar la familia?
“Llevamos dos años de casados y cuatro juntos, claro que queremos tener hijos, pero vamos a esperar un poco más; estamos disfrutando mucho la compañía”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.