Daddy Yankee cumple sueño mexicano

Tota

Si algo está haciendo el rapero Daddy Yankee en medio de su gira latinoamericana de conciertos, es cuidar el mayor de sus tesoros: su voz.

Luego de emprender una gira de 15 días, que le llevó primero a México, el afamado exponente de reggaetón está siendo más que cuidadoso evitando hablar, para que no se afecten sus cuerdas vocales y así se escuche bien en sus presentaciones.

«El Cangri» comentó en entrevista telefónica con PRIMERA HORA que «la voz la estoy cuidando más. No estoy hablando mucho. Estoy bien calladito al punto que termino el show y ni hablo, porque son 15 fechas de esta gira».

Más allá de no forzar su timbre vocal, Daddy Yankee cuenta que pese a todo el dinero y fama que ha logrado con su reggaetón, su meta personal era conquistar con su música al exigente público mexicano, lo que logró esta semana con el inicio de su gira de cinco conciertos por tierra azteca.

El pasado domingo, el intérprete de «Rompe» debutó en el estadio de béisbol «Beto Ávila» de Veracruz ante miles de personas que, para su sorpresa, no sólo le arroparon con un mar de aplausos y gritos, sino que también tararearon y bailaron todas sus canciones.

«Latigazo», «Son las 12», «Seguroski» y «Gasolina» fueron varias de las letras que el rapero entonó moviéndose junto con un cuerpo de bailarines que le acompañó en la velada.

El vocalista asegura que en México «como el reggaetón está en pañales lo único que conocen es de Daddy Yankee y ahora están puestos los ojos en mí para ver si lleno las expectativas».

Pero previo a «El Cangri», sus colegas Cheka, Vico C, Tito «El Bambino», Don Omar y Wisin & Yandel también se han presentado en las plazas mexicanas, logrando un caluroso recibimiento hacia el género.

La voz de «Machucando» añade que afortunadamente goza de la misma bienvenida «en todos los sitios que me he presentado, que están pendientes para ver si se ofrece un buen show y si hay talento».

«Estoy aquí para poner el nombre de la Isla en alto y no sólo lo hago por mí, sino por todos», añade desde el sound check en el Salón 21, del Distrito Federal, donde se presentaría anoche y hoy, jueves.

En su espectáculo cuenta que le impresionó mucho «la entrega total» del gentío que coreó todas sus canciones, inclusive las que son de producciones pasadas cuando no contaba con la fama internacional alcanzada ahora.

«Esto era una meta personal de conquistar México, porque sabemos lo que implica, son bien exigentes en términos de abrirle la puerta a alguien internacional. Y tan pronto te dan el cariño no te sueltan. Estoy más que contento con el apoyo de ellos», sostiene.

Pero lo que le sacudió el corazón y fue «lo más bonito de todo», dice, fue la presencia de varias banderas puertorriqueñas entre el público.

Su gira continuaría hoy, jueves, en Puebla, mañana en Guadalajara y el domingo en Monterrey, Nuevo León. Su próximo destino será Costa Rica y El Salvador, entre otros países.

Nostálgico Día de las Madres

Daddy Yankee confiesa a este diario que el pasado domingo Día de las Madres lo invadió la nostalgia al no compartir con su progenitora, Rosa Rodríguez, por encontrarse trabajando en México.

El artista se consuela, al menos, recordando que «compartí con todas las madres de México (en su concierto) y le envié un beso a la mía. Pero me dio un poquito de nostalgia porque no estaba con la mía».

«No la pude llamar, porque se me hizo bien difícil y en lo que nos acomodamos y buscamos celulares… Pero ella sabe la que hay, y eso es lo más importante», precisa

CONTENIDO PATROCINADO