Daddy Yankee entre los «cocorotes»

Tota

Daddy Yankee es el rapero que más «rompe» récord en su género por seguir «machucando» éxitos al ser prenominado a la lista de los «100 personajes más influyentes del mundo» de la revista Time.

Con más de tres millones de copias de sus discos «Barrio fino» y «Barrio fino: En directo» vendidas a nivel internacional, el artista ha logrado colarse en la categoría de artistas y entretenimiento de la prestigiosa publicación.

En esa posición compite junto a renombradas figuras como George Clooney, Clint Eastwood, J.K. Rowlin (autora de «Harry Potter») y Jon Stewart, entre otros.

La votación en línea será hasta este domingo. Los interesados en darle su voto a Daddy Yankee para el «TIME 100 Poll» pueden acceder a la dirección cibernética: www.time.com

Las nominaciones se divulgarán el 30 de abril en la revista y el 8 de mayo se anunciará en una gala en la ciudad de Nueva York los ganadores de las categorías líderes y revolucionarios; constructores y titanes; científicos y pensadores; artistas y entretenimiento, y héroes e iconos.

Al unísono con este éxito, «El Cangri» se prepara para iniciar su gira de conciertos por Latinoamérica el próximo 14 de mayo en México.

A inicios de este mes, el reguetonero visitó suelo azteca y la gran acogida que tuvo del público mexicano se ha reflejado en las ventas de «Barrio Fino: En Directo» con más de 50 mil unidades vendidas en las últimas semanas, lo que le ganó un disco de oro, de acuerdo con una comunicación escrita circulada por la oficina de representación del artista.

El mismo reconocimiento lo obtuvo en Colombia.

El intérprete de «Gasolina» presentó la primera parte de esta gira en varias ciudades de Estados Unidos y algunos lugares de Sudamérica.