
Sin sentir cansancio luego de presentarse por cinco días en varias plazas de México, Daddy Yankee revela en entrevista telefónica con PRIMERA HORA que “gracias a Dios tengo mucha energía”.
“La salud está bien, todo está positivo. El equipo de trabajo también está contento y estamos con mucha unión en términos técnicos, de baliarines y dj’s”, detalla el artista.
Emocionado, añade que “vamos por ahí con la bandera boricua representando bien duro (a Puerto Rico)”.
En cuanto a su partida de México, dice marcharse “satisfecho” por el cariño y apoyo recibido de sus seguidores en esta tierra.
“Me voy más que contento, porque no me esperaba que mi música se escuchara tanto aquí. Los mismos promotores se quedaron sorprendidos por cómo se vendieron (de rápido) los boletos (de cada uno de sus shows). Estoy contento porque era una plaza que me faltaba como artista del reggaetón”, precisa.
“El Cangri” vislumbra regresar a México a finales de año para presentarse en el Auditorio Nacional del DF, cuyo cupo es de 10 mil personas.
Un deseo que tenía el exponente era, además, poder visitar las majestuosas pirámides de la cultura maya, lo que logró haciendo un ajuste en su agenda.
“Quería ver las pirámides, porque era lo que estudiábamos en la escuela y veíamos en los cuadernos (de historia). Y cuando llegué aquí dije: ‘Yo tengo que verlas personalmente’. Me gustó visitarlas”, reitera.
Sus tenis coinciden con disco de Don Omar
El hecho de que el lanzamiento de su línea de calzado deportivo Reebok coincida hoy, martes, con la salida del disco de Don Omar, “King of Kings” (“Rey de reyes”) es algo que Daddy Yankee prefiere no darle color.
En cuanto al título de ese álbum, en el que Don Omar se autoproclama “El Rey del Reggaetón” como a él también lo han catalogado en el género, responde que “sinceramente, yo ya ni comento”.
“Eso (la tiraera) se quedó en el año 2005. Estoy enfocao en mi trabajo, no hablo mucho sino con números reales y sin mucho palabreo. Soy una persona callada y de pasarla bien con el pueblo. Ésa es mi filosofía”, recalca.
Daddy Yankee, que desde hoy tendrá su propia línea de tenis, ropa y accesorios bajo la marca Reebok, exhortó a su fanaticada a que “apoyen estas tenis que estamos haciendo historia…”
El zapato deportivo que se estará promocionando es blanco y gris, y lleva las iniciales “DY” a los lados y de frente. En la suela, además, se aprecia la firma completa del rapero.
Causa gran pesar detención de familiares de Hermanos Rosario