En este evento, para el que sus fanáticos hicieron fila desde las 2:00 de la tarde, el artista se consagró nuevamente como el “Rey del Reggaetón” al ser arropado por un mar de gente que coreó todas sus canciones.
Un parlanchín Daddy Yankee, que hizo un alto en su gira latinoamericana –la que retoma hoy, miércoles, en Costa Rica– para ofrecer este especial que inició a las 9:30 de la noche, estuvo acompañado de la banda en directo Le Spam All Star.
El clímax del show ocurrió cuando apareció en tarima el popular cantante de hip hop Busta Rhymes, que se juntó con “El Cangri” y los chicos de G-Unit para interpretar el remix del tema “Rompe”.
Esta parte, la más aplaudida por los seguidores de reggaetón y hip hop, curiosamente no fue ensayada en ningún momento. Pero la química entre Daddy Yankee y sus colegas habló por sí sola.
Como la reacción del gentío fue apoteósica, un emocionado Busta Rhymes quiso cantar junto al rapero boricua la letra “Touch It”.
Fueron dos horas las que la audiencia, que pagó a $2 el boleto, disfrutó de un rítmico espectáculo en el que el reguetonero se proyectó conversador.
“Saludos mi gente. Me siento como en casa. To’ el mundo con la mano arriba”, fueron las primeras palabras de Daddy Yankee en su velada musical.
Acompañado por seis bailarines, sus coristas Cochi y Kalil, su dj Candy Boy y su productor musical Sammy Fisher, el solista interpretó “King Daddy”, “Dale caliente”, “Machete” y “Machucando”.
En medio de la eufórica concurrencia, que no paraba de bailar, se divisaban varias banderas puertorriqueñas.
Ataviado con un jacket rojo, pañuelo en la cabeza del mismo color, mahón y su blinblineo, el vocalista agitó a las chicas al decirles: “Que levanten la mano las mujeres que están algarete”.
“A fuego de todo corazón. Los quiero, ¡Ok!”, comentó moviéndose de lado a lado por la tarima.
Los primeros invitados de la noche fueron NORE, el dúo Nina Sky y Big Mato, que interpretaron junto a Daddy Yankee el tema “Oye mi canto”, cuyo coro “boricua, morena, dominicano, colombiano…” ha pegado mucho.
Con una pantalla gigante al centro del escenario, que mostraba imágenes del rapero y pietaje de la película “Talento de barrio”, Daddy Yankee entonó “Gasolina” y “Mírame”.
Con la banda Le Spam All Star, el exoponente de reggaetón vocalizó las canciones “Dame melao”, “Lo que pasó, pasó”, dedicada a los dominicanos por su pegajoso ritmo; y “Santifica tus escapularios” a los latinos del Bronx.
Para la letra “Corazones”, que señala los males sociales que aquejan a los barrios y residenciales, estuvo acompañado de la violinista Miri Ben Ari, que tuvo un solo en escena y movía su cuerpo al son del reggaetón.
Practicando “el difícil”, Daddy Yankee les expresó a los presentes su agradecimiento por apoyar su música y por el cariño recibido.
“Nueva York es fuente del reggaetón. Me siento en casa”, acotó.
Bromeó al decirle a una chica del público: “Mami la edad no importa” para darle paso al tema “Mayor que yo” y dio brinquitos en tarima al son del cadencioso ritmo.
“Quiero darle pa’tras el cariño que ustedes se merecen. Los quiero de cora”, dijo al tiempo que cantó “Gangster Zone”, que dedicó a los gángsters de la calle.
Los Krump Dancers, Tommy The Clown y los break dancers Rock Steady tuvieron un solo en tarima con impresionantes coreografías. Mientras, los bailarines de Puerto Rico perrearon en medio del duelo de baile.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.