Defiende Don Omar su rol de portavoz oficial en la campaña contra la deserción escolar

Tota

EL ARTISTA puertorriqueño William Omar Landrón “Don Omar”, exhortó ayer a quienes han criticado que el gobernador Aníbal Acevedo Vilá lo haya invitado a ser el portavoz de una campaña para combatir la deserción escolar a que reflexionen sobre la importancia de ofrecer a los jóvenes modelos positivos para emular.

El autor de temas como Dale don dale y La batidora confirmó que aún no hay un acuerdo concreto para llevar la campaña, ya que sólo ha recibido un acercamiento a través de su relacionista pública, Uka Green, pero confirmó su disposición para participar en la iniciativa gubernamental. El cantante de reggaetón aclaró que el contenido de sus canciones “no tiene nada que ver con mi deseo genuino de ayudar a mi pueblo”.

“A muchos les parecerá mal que me inviten a formar parte de esta campaña. Pero estoy acostumbrado a recibir críticas constantemente. Recuerden todos que el reggaetón es un género lastimado por el prejuicio, que todos nosotros venimos desde abajo y que tenemos el completo derecho a tener una oportunidad para colaborar en causas tan importantes como ésta”, expuso el artista en declaraciones escritas.

Don Omar puntualizó que su carrera “como la de mis compañeros, ha evolucionado poco a poco y hoy es muy distinta a cuando comencé”. Reiteró que quiere colaborar para que los jóvenes superen sus problemas y obtengan “la educación que necesitan para gozar de un futuro mejor”.

De otra parte, manifestó que se siente orgulloso por haber sido el primer artista de su género que es invitado por La Fortaleza y asiste a la emisión del mensaje que ofreció el Gobernador sobre el estado de situación del País.