Demandado por su hija Pedro Knight

Tota
– La hija de Pedro Knight, el viudo de la cantante Celia Cruz, demandó a su padre por supuestamente apropiarse de una póliza de seguro que le había dejado la “Guarachera de Cuba”, informó ayer El Diario/La Prensa.

Ernestina Knight presentó la acusación legal contra su padre la semana pasada en un tribunal federal de Newark (Nueva Jersey).

Esta es la segunda demanda relacionada con la herencia de Celia Cruz que afronta el ex trompetista de la banda Sonora Matancera, de 84 años. En agosto pasado, también ante un tribunal de este estado vecino de Nueva York, Gladys Bécquer, hermana de la cantante, acusó a Knight de apropiarse de algo más de $400,000 que en su opinión le pertenecen.

Además de Knight, en ambas demandas se acusa también a Luis Falcón, ejecutor legal del testamento que dejara Celia a su muerte, ocurrida el 16 de julio del 2003.

Ernestina acusa a Knight y Falcón de aliarse para, de forma sistemática y en su propio beneficio, violar sus derechos y no permitirle disfrutar del dinero contemplado en dos pólizas de un seguro de vida que le correspondía como beneficiaria designada por Celia Cruz, informa el diario.

Poco después del fallecimiento de la cantante, su viudo se presentó ante las autoridades como único y absoluto heredero de los bienes de la famosa artista y así proceder a cobrar el seguro de vida, por una cantidad total de $415,266.14.

Gilberto García, abogado de la demandante, explicó al rotativo que Ernestina había perdido los beneficios de retiro del Seguro Social y debe afrontar además una deuda de $14,000 con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), precisamente como consecuencia de la supuesta entrada de fondos que habría recibido del seguro de vida.