La querella contra Mediaservices, una compañía con sede en Moscú que posee AllofMP3 y otro sitio de música, allTunes.com, fue presentada el miércoles en un tribunal federal en Nueva York.
Entre los demandantes están disqueras como Arista Records LLC, Warner Bros. Records Inc., Capitol Records Inc. y UMG Recordings Inc.
Los sellos alegan que los sitios web de Mediaservices venden millones de canciones de sus artistas sin pagar ni “10 centavos” por el derecho de hacerlo.
“El negocio de los demandados… no asciende a más que la violación masiva de los derechos de exclusividad de los demandantes bajo las leyes de Derechos de Reproducción y de Nueva York”, dice la querella.
Las compañías musicales buscan una orden judicial contra Mediaservices y una compensación por daños.
Una llamada y un correo electrónico enviados a un vocero de Mediaservices con sede en Washington, D.C., no fueron respondidos de inmediato.
AllofMP3 cobra un dólar por todo un álbum y unos centavos por una canción, mientras que un disco en la tienda de música virtual iTunes de Apple Computer Inc. y otros servicios autorizados cobran alrededor de 10 dólares y 99 centavos por canción.
Mediaservices ha dicho que le paga regalías a un grupo ruso encargado de otorgar licencias y que al hacerlo cumple con las leyes de su país. La industria musical sostiene que el grupo ruso no tiene la autoridad de recolectar o distribuir regalías.
Hace unos meses, Visa International y MasterCard Inc. dejaron de aceptar transacciones con tarjetas de crédito por compras a Mediaservices.
A principios de año, la Industria Fonográfica de Gran Bretaña presentó quejas contra Mediaservices de parte de importantes compañías británicas.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.