Don Omar afincado en el reggaetón

Tota

Don Omar respeta el género del hip hop pero para su «gente» sólo quiere crear puro reggaetón.

«A mí me gusta representar lo que soy. Esto es para la gente que le gusta la buena música», dice a PRIMERA HORA, a un día de la salida de su nuevo disco «King of Kings».

El cantante de reggaetón, que ha presentado esta nueva propuesta en la radio con el sencillo «Angelito», se aparta de las nuevas tendencias musicales que se inclinan hacia los ritmos de hip hop, a pesar de que cuenta con invitados que vienen de este género, como el caso de Miri Ben Ari y Juelz Santana.

«Soy reggaetón. Ése es mi género, lo que siempre voy a defender y a proyectar en mis canciones. Respeto el sistema hip hop, y cuando me llaman para invitarme a otros discos, hago hip hop, pero cuando yo los llamo, ellos tienen que hacer reggaetón», contó el intérprete vía telefónica desde Miami (Florida).

«A Juelz le dije que en ‘Conteo’ lo que íbamos a trabajar era reggaetón», añadió.

El reguetonero aseguró estar listo para sentarse a escuchar las críticas de este nuevo trabajo, aunque las que más le interesan, insistió, son las del público que lo ha acompañado desde inicios de su carrera musical.

«Lo más que extraño es no poder llegar al caserío, al barrio, para que me digan: ‘Don, me gusta ésta’. Dios me ha dado esa bendición de poder hacer un disco en donde llamo la atención al oído del buen músico y del que está buscando algo más que un ritmo. Lo llevamos a que escuche música», dijo.

«King of Kings», según el cantante, es una propuesta muy diferente a las anteriores porque trae «lo nuevo de lo que está sucediendo dentro del género» y letras con mayor sensibilidad.

En este punto, además del sencillo «Angelito», destacó la composición «Muñecas de porcelana», que presenta como tema central el lesbianismo.

«Más que una canción de apoyo al lesbianismo, es para que podamos entender y respetar», apuntó.

Esta canción, extraída de la historia que viven «dos grandes amigas» del cantante, habla de dos chicas de 23 años que por diferentes experiencias durante la niñez «no quisieron saber más de los hombres» y a mitad del camino se encuentran e inician «una linda relación».

«El género cambió, tienen que escucharlo los que son fanáticos», concluyó.

El intérprete continuará con una gira de promoción que lo llevará por diversas ciudades de Estados Unidos, y en mayo hará una breve parada en Puerto Rico.

«King of Kings» estará a la venta a partir de mañana, martes.