
Un nuevo espectáculo que “viene con todo”, presentará el boricua en Maracay y Valencia a finales de mayo.
Los primeros días de junio estará en Mérida, San Cristóbal y Maracaibo. El resto del mes, cumplirá con otros compromisos y retornará al país en julio para complacer al público de Barquisimeto, la isla de Margarita y la gran despedida en el estacionamiento de El Poliedro de Caracas, donde estarán Wisin y Yandel.
Acompañado de su equipo de 20 personas, Don Omar se dispone a repetir el éxito obtenido en su presentación de julio del año pasado, cuando compartió tarima con Vico C y Tego Calderón.
“Tengo de lo mejor”, dijo en conferencia de prensa para referirse a lo que verán los venezolanos a partir de hoy. Anunció que por primera vez cantará temas de su nueva producción, King of Kings, que saldrá a la venta el próximo 23 de mayo.
De modo que Angelito (primer sencillo promocional, número 1 en Estados Unidos), Cuéntale (un merengue) y Ojitos chiquititos, serán escuchados por sus seguidores.
“Fue una experiencia impresionante. Es un disco bien variado, va a ser todo un éxito”, asevera.
El trabajo discográfico tendrá el característico reggeatón, temas “discotequeros”, hip-hop, bachata y dos baladas. Durante cuatro meses estuvo en Nueva York produciendo esta placa, que contó, entre otros destacados músicos, con el estadounidense Juelz Santana y con Sean Paul, junto a quien prepara otra gira.
“Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero demostrarme a mí mismo cuán capaz puedo ser de continuar siendo ‘Don Omar, el rey del reggeatón’ y continuar siendo el ejecutivo que hoy en día soy también”.
La voz de La batidora expresó emocionado que el tour por Venezuela, producido por Solid Show, será el más extenso. Pero también seguirá a otras latitudes como Nicaragua, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Corea del Sur (donde estará 7 días), Italia, España y México, país en el que culminará la gira el 28 de agosto.
Con una sencillez que contrasta con las joyas que luce, el puertorriqueño se refirió a la crisis económica que está afectando a la Isla.
A su parecer lo que sucede es un problema de “egocentrismo partidista” al no haber acuerdos entre el liderato político. Sin embargo, aduce que esta situación no comenzó en 2006, sino que puede haberse iniciado hace 25 años.
“No podemos echarle la culpa a nadie. No puedo culpar al señor Aníbal Acevedo Vilá, porque es gobernador hoy, pero tampoco puedo culpar al señor Pedro Rosselló que fue gobernador hace ocho años, ni al señor Carlos Romero Barceló, quien gobernó años atrás”, dijo y pasó a invitar a sus compatriotas a recapacitar para que al momento de acudir a las urnas piensen mejor a quiénes elegirán.
“Si puedo hacer algo alejándome de toda esa sombra de la política lo hago en mi carácter personal. Si no hay libretas para los niños, mando a hacer medio millón de libretas. Lo mismo está haciendo Daddy Yankee y otros exponentes del género. Somos los más criticados en la Isla, pero tan siquiera estamos dando un grano de arena”, concluyó.