Don Omar tranquilo ante la dilación

Tota

A Don Omar no le causa estrés esperar hasta el mes de septiembre por la decisión del Tribunal de Circuito de Apelaciones acerca de la petición de la fiscalía de que se le procese, pese a que ya una jueza no encontró causa.

El juez Ángel Ramírez Ramírez, del Tribunal de Primera Instancia en Carolina, aplazó este viernes la vista en alzada por no tener todavía la decisión del Tribunal Apelaciones.

Don Omar está imputado, junto a Rafael Murillo y Luis Camacho, de posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas luego de ser arrestado el 7 de septiembre de 2004 por los agentes Neftalí Molina y Arnaldo Hernández.

El ministerio público, compuesto por Ana Quintero, Edwin Rivera y Ángel López, había ido en alzada tras el dictamen de la jueza Lilya Ortiz Puig que suprimió la evidencia presentada en una audiencia que entonces se extendió por 10 días, culminando el pasado 30 de septiembre.

El licenciado Jorge Gordon, que conforma la defensa junto a Joaquín Monserrate y Edwin Prado, fue quien se apareció en el tribunal junto a los imputados. Y el fiscal Edwin Rivera estuvo representando a la fiscalía.

Luciendo un traje oscuro, como suele presentarse en el tribunal, Don Omar expresó a PRIMERA HORA que “tomamos muy tranquilo lo que sabíamos iba a suceder”.

“Lo menos que quiero en estos momentos de mi vida es estrés”, comentó, al tiempo que añadió que “creo que el Tribunal Apelativo tiene mucho interés y mucha responsabilidad con lo que está sucediendo con nuestro caso”.

“Respeto mucho la decisión del sistema. Hay que esperar al 11 de septiembre. Estoy curao de espantos. No es la primera vez que se dilata esto. Deseamos que todo esto termine. El avance fue poco, pero sigue habiendo avance”, concluyó.

Respecto a la demanda por incumplimiento de contrato que tiene pendiente de su ex manejador José “Pompi” Vallejo, se limitó a decir que “nunca hemos tenido que encararnos y es una posición que nunca querría tener con él”.

“Él es un caballero a quien respeto muchísimo y lo único que hicimos fue dejar de trabajar juntos. Lo admiro como persona y como ser humano”, sostuvo el solista, que este fin de semana actuará en las Justas en Ponce.

El artista, que lanzará el 23 de mayo su disco “King of Kings”, abandonó la corte de la mano de su adorada madre Toñita Rivera.