“Voy a ser sincero. Pichie y yo somos amigos de muchos años pero en este momento vamos a ver quién da más. Ahí se separan los hombres de los niños”, dijo Pedro Brull durante la rueda de prensa que se celebró ayer, miércoles, en el Club Gallístico de Isla Verde.
En actitud desafiante, el denominado “Sonero de Peso Completo” le dio a oler su puño a Pichie Pérez, con quien medirá fuerzas en el difícil arte de sonear.
Como si se tratara de una pelea de boxeo, el espectáculo que se celebrará mañana, viernes, en el anfiteatro “Tito Puente” de Hato Rey, estará dividido por carteleras.
La atracción, por su parte, será el duelo entre Domingo Quiñones y Hermán Olivera, quienes se enfrentarán en la categoría “Vamos a ver quién da más”.
Olviera calificó su soneo como una gran muralla a la cual “El más que canta” tendrá que derrumbar.
“Para mí es algo normal enfrentarme a murallas… lo puedo decir por experiencias (que he tenido) en la vida. No tengo necesidad de buscar atractivos a mi carrera porque lo que yo he sido, dentro y fuera de la música, se lo he demostrado con toda sinceridad a Puerto Rico y al mundo entero. Una de las cosas que no existe en mi lista es el miedo”, expresó el intérprete de “Se necesita un milagro”, quien se coronó como “El Soberano del Soneo” tras salir victorioso en el primer “Duelo al anochecer” celebrado en 2001. En 2002 revalidó su título al noquear en ese mismo evento a Cano Estremera.
Domingo Quiñones aprovechó la oportunidad de ayer para empezar la “tiraera” contra Estremera, pues comentó que el género no lo necesita para realizar un buen evento de soneo.
En la categoría de pesos más livianos, y un poco menos agresivo, se realizará el encontronazo entre “El Canito de Sabana Seca” (Miguel Rodríguez) y Frankie Vázquez, quienes formarán parte de la primera cartelera de la velada bajo el título de “Los soneros del barrio”.
“Todavía hay soneros. Si buscan, los que cantan perreo son soneros… decidieron irse por otro estilo musical”, anotó “El Canito” esquivando las sospechas sobre una posible desaparición de los soneros puertorriqueños.
Algunos de los temas del repertorio que interpretarán esa noche serán “Sonerito”, “Sigo bravo”, “Maestro de rumberos”, “El sabio” y “Bravo de verdad”.
Pero, como el objetivo es saber quién es el rey de la improvisación, los participantes desconocen la canción en que los salseros habrán de hacer refulgir su inventiva.
Los cantantes estarán acompañados por la Puerto Rican Bang, compuesta por destacados músicos, como los trombonistas Víctor y Toñito Vázquez, los trompetistas Piro Rodríguez, Elliot Feijoo y Charlie Sepúlveda y el bongocero Georgie Class, entre otros.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.