“Estoy celebrando en mi casa con una de las hijas mías… y con mi señora. Ahora vamos a abrir una botellita de champán”, dijo el músico a Prensa Asociada vía telefónica desde Nueva York.
“El premio es muy importante en el sentido de que hay tanto jovencito, tantos que están entrando en la categoría de jazz y en especial de latin jazz, que es más nuestro. Para mí es un orgullo. Estamos muy contentos”, afirmó quien ya ostentaba siete galardones.
Palmieri se impuso al percusionista puertorriqueño Ray Barretto, quien lleva más de dos semanas hospitalizado en Nueva Jersey por problemas respiratorios y cardiacos.
Anoche, mientras se realizaba la entrega de premios en el Staples Center, los boricuas rezaban por Barretto, pero no para que venciera en la competencia, sino para que se recuperara.
“Sería maravilloso si ganara el ‘Grammy’, pero más deseamos que recupere su salud. Quien gane no es importante en este momento… Lo que vamos a hacer es pedirle al Señor que nos lo deje un ratito, que tenga otro día para optar por otro ‘Grammy'”, dijo Fidel Estrada, portavoz de la familia Barretto.
Otros vencedores en las categorías latinas –que no son televisadas– fueron Shakira (mejor álbum de rock/alternativo en español), imponiéndose al rapero Vico C, entre otros; Luis Miguel (mejor álbum mexicano/mexicoamericano), Willy Chirino (mejor álbum de salsa/merengue) y Laura Pausini (mejor álbum pop latino en español).
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.