Eddy Herrera, merenguero incansable

Tota

Con 15 años de éxito al frente de su orquesta, el merenguero ex cantante de la orquesta de Wilfrido Vargas presenta su décimo disco, `Amor de locos’

El problema del merenguero dominicano Eddy Herrera es que tiene tanto trabajo que no puede dedicar tiempo para componer sus propias canciones o irse en un crucero por dos semanas con su esposa.

Sin embargo, el ex miembro de la orquesta de Wilfrido Vargas, uno de los pilares de la música bailable dominicana, no se queja de la buena suerte que ha tenido desde que decidió formar su propia agrupación, con la cual ha cosechado durante más de 15 años éxitos como Carolina, Ajena y Pégame tu vicio.

”Ahora estoy en Miami promoviendo mi décimo disco, Amor de locos, y luego viajo a Perú para realizar dos presentaciones”, contó el lunes el cantante de elevada estatura en visita a la redacción de El Nuevo Herald. “Aquí he estado en programas de televisión, de radio y me quedan pendientes entrevistas para medios escritos. Cuando termine mis compromisos en América del Sur, seguiré promoviéndolo en Nueva York”.

A fines de la década de los años 80, cuando formaba parte del trío de vocalistas de la orquesta de Wilfrido, Herrera fue el pionero del rap dentro de la música popular, cuando grabó El jardinero, donde la parte recitada llamó la atención de los amantes del género.

Aunque no tiene intenciones de sumarse a la moda del reggaetón, un pariente del rap, sí quiso estar presente en las nuevas manifestaciones musicales haciendo un dúo con Vladimir Dotel, el líder del grupo Ilegales, en el corte que da título a su nuevo disco, Amor de locos.

”No incluyo ningún reggaetón en esta producción”, declaró tajantemente. “Pero Vladimir hace una parte de rap en Amor de locos”.

Y al igual que en otros discos anteriores, Herrera no quiso dejar pasar la oportunidad de incluir un tema de su autoría, en esta ocasión, Te buscaré.

Su disquera, Juan y Nelson, cuyo material es distribuido por la multinacional Sony, promueve actualmente el merengue Estoy dolido, que será seguido por Qué tonto fui, acompañado por un video.

Su popularidad en la República Dominicana, donde se le considera al mismo nivel que leyendas como Wilfrido, Johnny Ventura, Fernando Villalona y Los Hermanos Rosario, quedó demostrada a fines del año pasado durante el Festival Presidente, donde le correspondió salir a escena en la misma jornada en que actuaban el bachatero Frank Reyes y el español David Bisbal.

En 1990 estuvo en el Festival de la Canción de Viña del Mar, pero como integrante de la orquesta de Wilfrido. Su sueño es ir con su propia orquesta a ese escenario de la costa chilena.

”Me llamaron para que fuera al festival este año”, dijo con pesar. “Pero los compromisos que tengo me lo impidieron. Ojalá que en el 2007 pueda ir a hacer bailar merengue a los chilenos”.

Durante el tiempo que fue cantante de la orquesta de Vargas, Herrera hizo famosos varios temas, por lo que durante las actuaciones con su grupo no puede dejar de interpretar un potpourrí de canciones de esa etapa, incluyendo